Construyen un crematorio y una sala velatoria en el cementerio de Escobar

El servicio de incineración contará con dos hornos. En tanto que el salón tendrá 80 metros cuadrados con una pequeña capilla, una sala de estar, una oficina y sanitarios. Ambas obras estarían finalizadas a mediados de año.

Ampliación. La necrópolis municipal de la calle Gelves incorporará nuevos servicios para los vecinos.

El servicio de incineración contará con dos hornos. En tanto que el salón tendrá 80 metros cuadrados con una pequeña capilla, una sala de estar, una oficina y sanitarios. Ambas obras estarían finalizadas a mediados de año.

Próximamente, el cementerio municipal de Belén de Escobar ofrecerá dos nuevos servicios: una sala velatoria y un crematorio, que ya se están construyendo y estarían terminados para mediados de año.

Información difundida por el Municipio da cuenta de que el crematorio tendrá un espacio de 210 metros cuadrados y dos hornos incineradores. La iniciativa es realizada «atendiendo la gran demanda de deudos que deciden preservar las cenizas de sus seres queridos», según se explicó.

El comunicado oficial también afirma que será el «primer crematorio en la historia del distrito», lo cual no es cierto, ya que hasta no hace tanto tiempo funcionó uno al lado del cementerio privado del barrio Coprovi, en Belén de Escobar.

En tanto, la sala velatoria tendrá 80 metros cuadrados de superficie y estará integrada por una pequeña capilla, una sala de estar, una oficina administrativa y sanitarios.

Recorrida. El intendente Sujarchuk se acercó al predio y supervisó el avance de las obras.

«Este nuevo espacio se suma a los ya existentes en Garín y Maquinista Savio, donde la Municipalidad también construyó lugares apropiados para que las familias escobarenses, en especial las de menores recursos, accedan a despedir a sus seres queridos en un ámbito más acogedor», consigna el texto oficial.

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó este martes las obras que se están ejecutando en la necrópolis de la calle Gelves. “En esos momentos tan difíciles de la economía argentina, nuestros ciudadanos tendrán esta opción de honrar la vida, tanto la del que se fue como la de los que se quedan, con mucho dolor, pero con la conciencia tranquila de que realizaron una despedida digna”, declaró tras la recorrida por el predio.

Desde la Comuna adelantaron que «la finalización de ambas obras está prevista entre fines de mayo y principios de junio».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo