Conmoción por la sorpresiva muerte de la ex concejal Claudia D’Ortona

Falleció esta madrugada de un paro cardíaco, tras una descompensación. Tenía 50 años, tres hijos y vivía en Maschwitz. Era primera precandidata de una lista del Frente Justicialista. Estaba casada con el ex diputado provincial Osvaldo Fernández.

En la banca. Había sido concejal del Frente para la Victoria durante cuatro años, entre 2011 y 2015.

Falleció esta madrugada de un paro cardíaco. Tenía 50 años, tres hijos y vivía en Maschwitz. Era primera precandidata de una lista del Frente Justicialista. Estaba casada con el ex diputado provincial Osvaldo Fernández.

Muchas veces, la muerte no avisa. Y hasta cuesta entenderla. Es el caso de la ex concejal Claudia D’Ortona, quien falleció este viernes a la madrugada a causa de un paro cardiorrespiratorio que sufrió tras una descompensación. Tenía 50 años, vivía en Maschwitz y tenía tres hijos.

“A media madrugada tuvo una descompensación, la internaron de urgencia y falleció de un paro cardíaco”, explicó a El Día de Escobar un allegado, sin salir de su asombro por el repentino e inesperado suceso.

D’Ortona se inició en la función pública como directora de Deportes, en la intendencia de Silvio González. Fue concejal entre 2011 y 2015 y llegó a ser presidenta del bloque del Frente para la Victoria. En 2016 tuvo un fugaz paso por la actual gestión municipal al frente de la Dirección General de Asuntos Legislativos.

Este año tenía la ilusión de volver al Concejo Deliberante: era primera precandidata a concejal de una de las tantas listas que se inscribieron para participar de las elecciones primarias por el Frente Justicialista. “Estaba muy activa y entusiasmada”, señaló uno de sus compañeros de militancia. Sin embargo, D’Ortona terminaría padeciendo esa postulación.

Es que la Junta Electoral del Frente Justicialista todavía no oficializó su lista. Y ella, que además de precandidata era la apoderada, debió cargar con la responsabilidad de lograr que le permitan participar. Por eso el miércoles viajó a La Plata para presentar  un recurso de amparo.

“Quizás los nervios y la angustia por todo esto fueron demasiado para ella”, razonó una de las personas con la que más contacto tuvo en los últimos días, intentando buscarle alguna explicación a una muerte dejó perplejos a todos.

D’Ortona vivía en Ingeniero Maschwitz junto a su esposo y padre de sus tres hijos, el ex diputado provincial Osvaldo Fernández, quien estaba con ella cuando se descompensó y la llevó de urgencia al médico.

Apenas enterado de su fallecimiento, el presidente del Concejo Deliberante de Escobar hizo públicas sus condolencias y dispuso suspender todas las actividades previstas para hoy en el Palacio Legislativo.

El velatorio será breve: de 13 a 15, en la cochería de la calle Bourdet 2579, en Garín.

Ultima foto. D’Ortona, el miércoles, en La Plata. Fue a llevar un recurso de amparo en la Junta Electoral.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo