El dramático hecho tuvo lugar este sábado en una vivienda de la calle Sanguinetti al 1900. El hombre se ahorcó en un dormitorio y su cuerpo fue encontrado por su esposa y su padre. Tenía 33 años.
Un trágico suceso sorprendió este sábado al mediodía a los vecinos del barrio La Chechela, en la ciudad de Belén de Escobar, donde un vecino se quitó la vida ahorcándose en su vivienda.
El hecho tuvo lugar en un domicilio de la calle Sanguinetti al 1900, donde Claudio Vargas (33) vivía junto a su esposa y sus hijos.
El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado en un dormitorio de la planta alta del inmueble por su mujer y el padre de Vargas, quienes inmediatamente lo descolgaron y llamaron al 911
En el lugar se hicieron presentes efectivos de la comisaría Escobar 1ra y del Comando de Patrullas, donde constataron el fallecimiento del changarín.
En la escena del hecho la Policía encontró a Vargas tendido sobre una cama, donde lo habían acomodado su esposa y su padre.
Especialistas de la Policía Científica y del cuerpo médico trabajaron en la vivienda para determinar qué ocurrió. Por el momento, las fuentes consultadas por El Día de Escobar señalaron que se está investigando qué lo llevó a tomar la terrible decisión de ponerle punto final a su vida.
La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.
La noticia se difundió rápidamente en las redes sociales y puso de manifiesto una situación de creciente preocupación a nivel local en relación a la salud mental. En lo que va del año, al menos cinco personas se suicidaron en el partido de Escobar.
El caso más reciente es el de la oficial de Policía que en septiembre se quitó la vida en una estación de servicio, pero antes hubo otros hechos: un joven que se ahorcó en el puente del arroyo Escobar, otra persona que se arrojó bajo el tren, un hombre que se suicidó en un descampado en las afueras de Belén de Escobar y un menor de 17 años que tomó la drástica decisión en su vivienda del barrio Las Lomas.
Ante cualquier consulta o necesidad, la línea 135 está habilitada las 24 horas para pedir ayuda. También se puede llamar al 011-5275-1135 o al 0800-345-1435.
Ver esta publicación en Instagram