Confirman que el puente de Garín continuará cerrado durante más de un mes

Técnicos de la empresa concesionaria de la autopista Panamericana están trabajando en la reparación del camino. Fue clausurado el 29 de enero, cuando un camión grúa lo chocó y dañó parte de la estructura.

Prohibido pasar. El tránsito por el puente está clausurado para evitar un mayor deterioro de la estructura.

Técnicos de la empresa concesionaria de la autopista Panamericana están trabajando en la reparación del camino. Fue clausurado el 29 de enero, cuando un camión grúa lo chocó y dañó parte de la estructura.

Luego de que un accidente vial lo dejara con peligro de derrumbe, el puente de Garín permanece cerrado por precaución desde el 29 de enero pasado. Esta semana se confirmó que continuará así por lo menos durante un mes y medio, mientras se evalúan los daños en su estructura.

El cierre al tránsito se dio después de que un camión grúa que transitaba por la autopista Panamericana en dirección a Capital Federal impactara con su parte superior sobre la base del puente. El choque generó que se removiera parte de la plataforma y se corriera riesgo de derrumbe.

Por eso mismo, Autopistas del Sol -empresa concesionaria de la ruta- había clausurado provisoriamente el tránsito sobre el camino que une Garín con Benavidez, localidad de Tigre (ver nota acá). En principio, lo que se intentó es evitar que el paso de los vehículos sobre ese acceso produzca un deterioro mayor sobre la construcción.

Fuentes de la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial le confirmaron a El Día de Escobar que el puente permanecerá cerrado entre 45 y 60 días, mientras los técnicos de la compañía evalúan los daños y la posibilidad de repararlo.

[wppg_photo_slider id=»396″]

Por lo pronto, los vehículos que circulan desde Garín hacia Panamericana deberán tomar por Colectora Oeste hasta el Curvón, donde podrán ingresar a la autopista en sentido a Campana o cruzar a Benavidez. Aquellos que circulen hacia Capital, en tanto, lo harán de modo habitual.

Para ingresar a Garín en dirección Capital-Provincia, los vehículos deberán tomar la bajada del Curvón, cruzar bajo la Panamericana hacia la calle Santiago del Estero y continuar por Colectora Oeste hasta 2 de Abril o la avenida Belgrano.

Los conductores que circulen por estos caminos alternativos tendrán que armarse de paciencia. Con el puente cerrado momentáneamente, el tránsito se volvió un poco más caótico que de costumbre.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo