Concluyó la peatonalización de la calle Colón y ya está rehabilitada al tránsito

La obra se extendió a lo largo de dos cuadras y consistió en la colocación de una base de pavimento articulado, que fue nivelada a la altura de las veredas. Además, se instalaron nuevas luminarias de LED y cámaras de seguridad.

Totalmente renovada. Los adoquines articulados a la altura de las veredas le dan un aspecto distinto a la calle.

La obra se extendió a lo largo de dos cuadras y consistió en la colocación de una base de pavimento articulado, que fue nivelada a la altura de las veredas. Además, se instalaron nuevas luminarias de LED y cámaras de seguridad.

A partir de este lunes, el tramo de la calle Colón que estaba siendo repavimentado y nivelado a la altura de las veredas, frente al parque de la estación de Belén de Escobar, quedó rehabilitado al tránsito vehicular.

La reapertura de la arteria, entre la avenida Tapia de Cruz y la calle Travi, se concretó luego de que el intendente Ariel Sujarchuk supervisara esta mañana la finalización de las obras, junto a una numerosa comitiva.

“Son 200 metros más de asfalto que abrimos a la circulación vehicular y que complementan la transformación de una de las zonas más transitadas de la localidad», expresó el jefe comunal. Además, resaltó que «la calle quedó nivelada con las veredas, que también son nuevas, con un trabajo hidráulico fundamental para que el agua de las lluvias escurra sin inconvenientes».

La repavimentación de la calle Colón fue realizada con materiales de alta resistencia y durabilidad. Cuenta con pavimento articulado, que consiste en una capa de rodamiento conformada por elementos uniformes macizos de hormigón.

Apertura. Tras recorrer los trabajos, el Intendente retiró los conos para dejar simbólicamente inaugurada la obra.

El sistema de encastre de los adoquines impide su desplazamiento horizontal en zonas de frenado, con características antiderrapantes, evitando el riesgo de deslizamiento de los vehículos sobre superficies húmedas, y es también un limitador natural de la velocidad.

Además, a lo largo de la traza se instalaron nuevas luminarias de LED y cámaras de seguridad.

La obra se enlaza con la remodelación de la terminal de ómnibus, el embellecimiento del parque de la estación, la repavimentación de la calle Rivadavia y la peatonalización de un tramo de la avenida Tapia de Cruz, entre las vías del ferrocarril y Colón. De esta manera, contribuye a la mejora estética del casco céntrico de la ciudad.

“A pesar de que la situación económica realmente está muy difícil, la Municipalidad no para de hacer obras porque tiene una administración prolija y ordenada”, finalizó el intendente.

De la recorrida también participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y los secretarios de Infraestructura, Diego Benítez; y de Espacio Público, Gastón D’Aquino, entre otros funcionarios.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo