Cónclave de Axel Kicillof con los intendentes de la primera sección electoral

Del encuentro participaron Ariel Sujarchuk y otros diecisiete alcaldes bonaerenses. Hablaron de la situación epidemiológica y financiera de los municipios. También analizaron la continuidad de la cuarentena.

Escalonados. El gobernador y sus funcionarios junto a los intendentes, al término de la reunión.

Del encuentro participaron Ariel Sujarchuk y otros diecisiete alcaldes bonaerenses. Hablaron de la situación epidemiológica y financiera de los municipios. También analizaron la continuidad de la cuarentena.

El gobernador Axel Kicillof recibió este mediodía en La Plata a intendentes de la primera sección electoral para analizar la situación epidemiológica y financiera de cada distrito. Además, anunció que la Provincia se hará cargo de pagar las camas de internación leve por Covid-19.

Junto al mandatario bonaerense estuvieron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el secretario general de la Gobernación, Federico Thea; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y la ministra de Gobierno, Teresa García.

La nómina de intendentes estuvo compuesta por Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Andreotti (San Fernando), Federico Achaval (Pilar), Julio Zamora (Tigre), Fernando Moreira (San Martín), Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

También asistieron Gustavo Menéndez (Merlo), Marcelo Sartori (Las Heras), Leonardo Boto (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro), Mariel Fernández (Moreno) y Mauro García (General Rodríguez).

«Nos reunimos para analizar la situación de Covid-19 en la región y evaluar cómo continuar la administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio», expresó Sujarchuk al término del encuentro. «Sabemos que se viene la etapa más compleja y eso requiere de máxima conciencia y responsabilidad de todos», agregó el jefe comunal escobarense.

«Fue una reunión muy importante y positiva. El gobernador hizo un análisis de cómo se llevó adelante la pandemia en estos meses, todo el esfuerzo que hizo la Provincia para conseguir insumos y respiradores. También para gestionar recursos en Nación para los municipios», declaró Sujarchuk a La Tecla.

Además, señaló que Kicillof «confirmó que volverá a haber asistencia económica para los municipios este mes y la Provincia se va a hacer cargo de pagar las camas de internación leve por Covid».

En conferencia de prensa, el gobernador anunció una ayuda financiera de unos 400 millones de pesos mensuales a 190 clínicas y sanatorios privados que existen en territorio bonaerense.

«El gobierno provincial se propuso integrar al sistema de salud público y privado para evitar que quiebre o caiga uno de sus subsistemas, que son las clínicas y sanatorios privados, porque los necesitamos más que nunca», expresó.

El mandatario afirmó que se trata de «un paso histórico en la articulación del sistema público y el privado» y destacó que «ahora hay un sistema único de asignación y manejo de camas vinculadas al coronavirus, sin importar qué tipo de prestador sea: público o privado».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo