Colocaron un monolito en la plaza San Martín por el 54º aniversario de Escobar

El acto estuvo encabezado por el intendente Sandro Guzmán y contó con la presencia de dos miembros de la Comisión Pro Creación del distrito, Canio Iacouzzi y Santiago Curlo.

Autoridades municipales y antiguos vecinos de Escobar participaron del descubrimiento del nuevo monolito.

Con motivo de cumplirse el 54º aniversario de la sanción de la ley provincial que dio luz verde a la conformación del partido de Escobar, este martes a la mañana el Municipio llevó a cabo un acto protocolar en la plaza San Martín que incluyó como novedad la colocación de un monolito en homenaje a los hombres que impulsaron el nacimiento del distrito.

Con un gran marco de público compuesto por representantes de entidades de bien público, fuerzas vivas, escuelas, murgas, autoridades y público en general, el acto comenzó pasadas las 10.30. Tras una eufórica semblanza del director del Archivo Histórico del Municipio, Gustavo Issetta, el intendente Sandro Guzmán dirigió un mensaje en el que enalteció la labor de los hacedores del partido de Escobar e hizo referencia a los inicios del distrito para resaltar al pujante polo de producción industrial y comercial en el que se ha convertido hoy.

En otro pasaje de su alocución, el jefe comunal le deseó una pronta recuperación a la Presidenta a raíz de su intervención quirúrgica y recordó el aniversario del natalicio del general Juan Domingo Perón, mentor del movimiento peronista, en cuyo busto se colocaron palmas de flores.

En tanto, al descubrimiento del monolito recordatorio de la fundación del distrito se sumaron dos miembros de la comisión Pro Creación de Escobar, Canio Iacouzzi y Santiago Curlo, junto a familiares de otros integrantes ya desaparecidos.

En el cierre de la jornada se presentaron la agrupación de Bolivia “Fraternidad Tinkusaiari”, el Ballet Municipal Viene Clareando y la Escuela Municipal de Formación de Bandas Musicales Lambaré, que culminó el encuentro entonando y cantando el feliz cumpleaños.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo