Colocan nuevas cámaras de seguridad en el corredor gastronómico de Maschwitz

Se trata de dieciséis dispositivos, que están siendo instalados a lo largo de la calle Mendoza, entre Colectora Este y El Dorado. Son parte de las 500 cámaras que llegaron al distrito en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad.

Instalación. Las nuevas cámaras estarán conectadas al Centro de Monitoreo que funciona en Garín.

Se trata de dieciséis dispositivos, que están siendo instalados a lo largo de la calle Mendoza. Son parte de las 500 cámaras que llegaron al distrito en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad.

En la localidad de Ingeniero Maschwitz, la Secretaría de Seguridad del Municipio está llevando a cabo la instalación de dieciséis nuevas cámaras de videovigilancia para reforzar la cobertura del corredor gastronómico que funciona sobre la calle Mendoza.

Este equipamiento llegó al distrito a través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que fue anunciado en octubre por el presidente Alberto Fernández, con una inversión de $37.700 millones (ver nota acá).

Al partido de Escobar le corresponderían 50 nuevos patrulleros, que recibió en febrero (ver nota acá), y 500 cámaras de videovigilancia, de las cuales a mediados de mayo recibió el primer lote de 111 unidades, según informó el Municipio (ver nota acá).

Las cámaras que se están colocando en la calle Mendoza abarcan el tramo comprendido entre la Colectora Este y El Dorado, donde se concentra la actividad comercial y, por ende, hay un alto flujo de circulación vehicular y peatonal. “Son dispositivos de última tecnología, con la capacidad de ampliar los puntos de visión con mayor calidad de imagen”, destacaron desde la Comuna.

Las 500 nuevas cámaras que recibirá el distrito se recibirán de la siguiente manera: 214 en Belén de Escobar, 100 en Garín, 73 en Maquinista Savio, 70 en Ingeniero Maschwitz, 25 en Matheu y 18 en Loma Verde.

“Todas ellas estarán interconectadas con el Centro de Monitoreo de Garín y formarán parte del anillo de seguridad tecnológico del distrito, que incluye lectoras de patentes, identificadores faciales y cámaras termográficas”, según detalla un comunicado oficial.

El informe también consigna que en la actualidad hay 1.200 cámaras de seguridad operativas en todo el partido de Escobar.

“Estas 500 cámaras van a reforzar las que ya existen en los centros comerciales de todas las localidades, pero también estarán en los barrios y en las zonas periféricas”, aseguró el intendente Ariel Sujarchuk, que este lunes supervisó la instalación de los nuevos dispositivos en Maschwitz.

“La seguridad siempre fue un tema prioritario, pero invertimos mucho en recursos y hoy estamos mejor preparados, con más cantidad de vehículos, más cámaras, más personal, más lectoras de patentes y seguimos formando nuevos policías para incorporar este año”, concluyó el jefe comunal.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo