Colocan contenedores para clasificar residuos en plazas y parques públicos

Los vecinos pueden depositar en ellos papel, cartón, vidrio y metal. La iniciativa forma parte del programa “Escobar Sustentable” y busca concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente. Su presentación tuvo lugar en Maschwitz.

Refuerzo. Los nuevos contenedores se suman a las campanas verdes que hay distribuidas por el distrito.

Los vecinos pueden depositar en ellos papel, cartón, vidrio y metal. La iniciativa forma parte del programa “Escobar Sustentable” y busca concientizar en el cuidado del medio ambiente. Su presentación tuvo lugar en Maschwitz.

En Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk presentó este martes a la tarde los nuevos contenedores para la clasificación de residuos sólidos urbanos, que ya se encuentran ubicados en cinco plazas y parques públicos del partido de Escobar.

Estos contenedores cuentan con ventanas circulares a través de las cuales los vecinos pueden arrojar papel, cartón, vidrio y metal. Son cinco y están ubicados en las plazas de las estaciones de Belén de Escobar, Garín, Maquinista Savio, en la plazoleta de Matheu y en el parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz.

“Con esta iniciativa estamos convencidos de que seguimos avanzando en el proceso de transformar Escobar. Es una tarea a largo plazo, que se realiza pensando en las próximas generaciones”, expresó Sujarchuk al realizar la presentación de estos contenedores, que se suman a las 32 campanas de reciclado colocadas en diversos puntos del distrito para profundizar el programa Escobar Sustentable.

[wppg_photo_slider id=»259″]

Durante el acto, que tuvo lugar en la intersección de las calles El Dorado y Patricios, el jefe comunal también hizo un llamado de atención a los adultos: “Tenemos que dar el ejemplo a nuestros hijos, que muchas veces están más adelantados que nosotros. Si tanto queremos al partido de Escobar, si tanto nos gusta disfrutar del aire puro y de la naturaleza, debemos cuidarlo entre todos de verdad”, señaló.

De manera periódica, el material reciclable será retirado por la Cooperativa 18 de Abril, encargada también del tratamiento de reducción de los bultos de papeles y plásticos que se recolectan a través del programa Escuelas por el Medio Ambiente. La organización está presidida por Leonor Larraburu y agrupa a unos 500 recuperadores ambientales, comúnmente denominados cartoneros.

“Antes de que la Municipalidad asuma la responsabilidad de generar conciencia y tener un Escobar Sustentable, ya había trabajadores cumpliendo esa tarea de separar el material reciclable y que no tenían ningún reconocimiento institucional y ninguna formalidad”, destacó Sujarchuk, quien le entregó a la titular de la cooperativa un subsidio de diez mil pesos tramitado por la diputada nacional Laura Russo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo