Cinco listas se inscribieron para la interna del Frente Justicialista en Escobar

Claudia D’Ortona, Roberto García y Germán Maldonado pidieron participar con la boleta de Randazzo. Por el lado de Ishii se anotaron Ernesto Zuccalá y Cristian Espíndola. “Acero” Cali quedó afuera de todo. Una pulseada con pronóstico cerrado.

Postulantes. Zuccalá, Espíndola, D’Ortona, Maldonado y García, los cinco que irían a la interna.

Claudia D’Ortona, Roberto García y Germán Maldonado pidieron participar con la boleta de Randazzo. Por el lado de Ishii se anotaron Ernesto Zuccalá y Cristian Espíndola. “Acero” Cali quedó afuera de todo.

Aunque el grueso del peronismo se fue a Unidad Ciudadana, cinco listas presentaron precandidatos para competir en la interna del Frente Justicialista en el partido de Escobar. Tres de ellas con intenciones de ir con la boleta de Florencio Randazzo, mientras que las otras dos buscarán enfrentarlo desde la alianza Lealtad y Dignidad, en lo que se perfila como una pulseada entretenida y con final abierto para las elecciones primarias del 13 de agosto.

La primera lista en oficializarse por la alianza Cumplir fue la que encabezan Claudia D’Ortona y Ricardo Choffi, conformada con un claro guiño del Palacio Municipal: D’Ortona -esposa del ex diputado provincial Osvaldo Fernández- fue directora de Asuntos Legislativos y Choffi es el director general de Sistemas de Ariel Sujarchuk, además de estar a cargo de la secretaría de Derechos Humanos del PJ en Escobar.

Por su parte, el ex concejal justicialista Roberto García reapareció en escena con una lista en la que se postula como primer precandidato y que habrá que esperar para ver si consigue pasar el filtro de impugnaciones y tachas.

También el ex funcionario municipal Germán Maldonado se anotó en la carrera: va de primer precandidato a concejal -en diciembre se le termina el mandato que logró en 2013 por el massismo- en una lista donde lo acompañan otros nombres con pasado en la gestión de Sandro Guzmán, como el otrora secretario de Gobierno Horacio Bozzano, la cantante Iris Pavoni -fue concejal y directora de Cultura- y Silvina Paredes, que encabeza la nómina para el Consejo Escolar, donde ya estuvo.

Del otro lado de la vereda se presentaron dos listas que apoyan al sector de Mario Ishii, el intendente de José C. Paz, que finalmente desistió de enfrentarse mano a mano con Randazzo y se presentará para senador provincial por la primera sección electoral, pero designó a su jefe de gabinete, Gustavo Yañez, para ir contra el ex ministro kirchnerista.

Una de las listas está conformada por las agrupaciones La Néstor Kirchner y Peronismo Militante, que llevan al sindicalista Cristian Espíndola como primer precandidato a concejal. La otra está encabezada por Ernesto Zuccalá, ex mano derecha de “Acero” Cali y actualmente allegado al oficialismo.

Como el río sigue revuelto en el Frente Justicialista, donde incluso hasta el sábado estaba en duda la postulación de Randazzo, todo puede pasar, incluso que algunas listas se fusionen, se bajen o no sean aprobadas. Para esto habrá que esperar algunos días.

Por lo pronto, lo que sí está claro es que el primer derrotado en esta interna es el concejal Jorge Cali, quien tocó todos los timbres y golpeó todas las puertas para conseguir un lugar donde jugar, colocando a su hermana como precandidata. De hecho, probó con Randazzo y después hizo el último intento con Ishii. Pero ninguno aceptó en su espacio al ex luchador de kick boxing.

Coqueteo. Cali intentó acercarse a Randazzo incluso desde las redes sociales, pero no tuvo éxito.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo