Un ballet y un cantante de Escobar pasaron a la final del Pre Coosquín

Viene Clareando y Hernán Albornoz clasificaron al 42º Certamen para Nuevos Valores y se presentarán en enero en suelo cordobés.

Renzo Olivera y Jesica Condorí, dos de los clasificados.

El ballet Viene Clareando y el cantante Hernán Albornoz lograron la clasificación a la final del Pre Cosquín 2013, tras superar la preselección provincial realizada este domingo 25 en Ituzaingó.

Por parte del ballet que dirige el profesor Mario Salvatierra, además de los 42 bailarines que componen el conjunto clasificaron en distintos rubros otros cuatro jóvenes: Renzo Olivera y Jesica Condorí Torres, en pareja de baile tradicional, y Mauro Dellac y Vanesa Méndez, en pareja de baile estilizado.

Este es quinto año consecutivo que estos bailarines llegan a la final del Pre Cosquín.

En tanto, Hernán Albornoz logró la clasificación en el rubro “cantante solista de tango”.

La etapa provincial comenzó el domingo 18 y siguió el sábado 24. Quienes pasaron esas pruebas llegaron a la final del domingo 25. El evento estuvo organizado por la Secretaria de Cultura de Ituzaingó y contó con la participación de numerosos artistas de gran nivel.

Los escobarenses representarán al distrito en el cuadragésimo segundo Certamen para Nuevos Valores, que se realizará el mítico escenario Atahualpa Yupanqui en la primera quincena de enero, en el marco del festival folklórico más importante del país.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo