Choque en cadena sobre la autopista: tres personas heridas y caos vehicular

Dos camiones, tres autos, una camioneta y un micro protagonizaron un accidente múltiple en la entrada de Escobar. El congestionamiento se extendió más de seis kilómetros. Horas antes se registraron otras dos colisiones, a muy poca distancia.

Rescate. Uno de los camioneros quedó atrapado en la cabina y fue auxiliado por bomberos (Foto: Pablo Elías).

Dos camiones, tres autos, una camioneta y un micro protagonizaron un accidente múltiple en la entrada de Escobar. El congestionamiento se extendió más de seis kilómetros. Horas antes se registraron otras dos colisiones, a muy poca distancia.

Una mañana muy accidentada se vivió este viernes en la autopista Panamericana, a la altura de Belén de Escobar, donde en cuestión de horas se produjeron tres siniestros viales sobre la mano que va a Capital Federal. Como consecuencia de estos incidentes, varias personas resultaron heridas y hubo interminables demoras en el tránsito.

El episodio más grave ocurrió alrededor de las 10 sobre el kilómetro 49,500, a la altura de la entrada a la ciudad: dos camiones, tres autos, una camioneta y un micro de larga distancia fueron protagonistas de un accidente en cadena que arrojó un saldo de tres heridos.

El chofer de uno de los camiones, marca Mercedes Benz, quedó atrapado en la cabina y fue rescatado por bomberos voluntarios, quienes tuvieron que realizar un arduo esfuerzo para retirarlo.

Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que el conductor tiene 25 años y es oriundo de la provincia de Tucumán. El joven sufrió heridas en su pierna izquierda como consecuencia del choque, aunque no perdió el conocimiento. Tras ser auxiliado para salir del camión, fue trasladado a un centro de salud por una ambulancia del SAME.

Una mujer que viajaba en uno de los autos involucrados también resultó herida. Habría sufrido un corte cerca de un ojo y golpes producto del impacto. Una de sus hijas le contó a este medio que en el lugar apareció una ambulancia de Vital que únicamente le puso una gasa en la zona de la lesión. “En ningún momento la revisaron”, afirmó.

Te puede interesar  Autopistas del Sol: Enérgico reclamo del Municipio por la falta de iluminación

“Nos dijeron que la tenían que coser. La tuvimos que llevar nosotros a la UDP de Garín para que le hagan todos los estudios, porque tiene problemas de cervical y le dolía por el golpe”, agregó la joven, indignada.

El accidente, ocurrido frente al hipermercado Jumbo, fue el tercero de la mañana en un tramo de más de seis kilómetros de la Panamericana, sobre la mano a Capital. El hecho y el posterior trabajo de los socorristas provocaron una congestión vehicular de más de tres kilómetros que se extendió durante varias horas.

Congestionamiento. La fila de vehículos demorados por el accidente, a la altura del puente de Loma Verde.

Por el momento no se conocen los motivos que provocaron el impresionante accidente. Peritos de la Policía Bonaerense y del Ministerio de Transporte trabajaron en el lugar para tratar de determinarlo.

Te puede interesar  Auto volcó en Panamericana y se estrelló contra un cartel de seguridad vial

El malestar de los automovilistas afectados por el congestionamiento estalló en las redes sociales, donde hubo también quejas por el atascamiento del tránsito en la bajada de la avenida De los Inmigrantes, que ante el cierre de la entrada a Escobar por las obras de repavimentación está prácticamente colapsada.

Mañana accidentada

Antes del impactante choque en cadena, el tránsito en la autopista Panamericana sufrió su primera interrupción con un accidente ocurrido a las 7:45 sobre el kilómetro 45.500, a la altura de la subestación de Edenor. Dos autos chocaron y terminaron dados vuelta sobre la calzada, ocupando dos de los tres carriles. Sus conductores sufrieron heridas leves.

Dos horas después, sobre el kilómetro 48.500, hubo un choque entre un vehículo y una moto. Allí también trabajó personal del cuartel de bomberos de Belén de Escobar asistiendo al motociclista, que resultó con lastimaduras sin gravedad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo