Chofer de la línea 506 fue atacado por un pasajero en la terminal de Garín

El colectivero sufrió un corte en la cabeza, mientras que el agresor huyó corriendo pero fue detenido minutos después. Un aparente “problema de polleras” sería el motivo del ataque.

blank
blank

El colectivero sufrió un corte en la cabeza, mientras que el agresor huyó corriendo pero fue detenido minutos después. Un aparente “problema de polleras” sería el motivo del ataque.

Momentos de tensión y confusión se vivieron este jueves al mediodía en la terminal de la localidad de Garín, donde un chofer de la línea 506 fue agredido con un arma blanca por un pasajero.

El agresor intentó escapar del lugar corriendo, pero fue detenido por efectivos de Prevención Comunitaria a unas cuadras del lugar del hecho.

El repentino ataque ocurrió cuando el colectivo de la empresa MOTSA estaba detenido en la terminal y un pasajero increpó al chofer, a quien le produjo un corte en el cuero cabelludo con un arma blanca.

Tras eso, el agresor salió corriendo en dirección al parque de la estación. Algunos pasajeros lograron filmar la fuga con sus teléfonos celulares. Con el correr de los minutos, varias patrullas se acercaron al lugar, para sorpresa de la gente que en esos momentos se encontraba en la terminal.

El atacante fue aprehendido minutos después en la intersección de las calles Brasil y San Martín, a diez cuadras de la terminal, por efectivos de Prevención Comunitaria que se plegaron al operativo rastrillaje desplegado apenas se conoció el suceso.

Despliegue. Varias patrullas se acercaron a la terminal alertadas por el violento incidente.

Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que el agresor es una persona de 32 años, de nombre Luis, domiciliado en la circulación 12 del barrio 24 de Febrero, perteneciente a la localidad homónima.

Por su parte, el colectivero fue trasladado a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, distante 200 metros de la terminal, donde curaron sus heridas. Las mismas fuentes consignaron que presentaba heridas leves. Se trata de un hombre de 35 años, llamado Juan, con domicilio en el municipio de José C. Paz.

Sobre la causa del ataque, la Policía logró determinar que ambos hombres se conocían y que la disputa tendría que ver con un “asunto de polleras”.

El colectivero decidió instar la acción penal, por lo que la Ayudantía Fiscal de Garín inició un sumario caratulado «lesiones leves”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo