Cayó una banda que habría cometido un violento asalto en Loma Verde

Cuatro hombres, dos de ellos hermanos, fueron detenidos en la localidad pilarense de Villa Rosa acusados de ser autores de varias entraderas en Escobar y alrededores. Del procedimiento participaron efectivos policiales de ambos distritos.

Decomiso. Teléfonos  celulares, precintos, llaves de diferentes vehículos y documentos de presuntas víctimas.

Cuatro hombres, dos de ellos hermanos, fueron detenidos en Pilar acusados de ser autores de varias entraderas en Escobar y alrededores. Del procedimiento participaron efectivos policiales de ambos distritos.

En una serie de allanamientos realizados este martes en la localidad de Villa Rosa, efectivos policiales detuvieron a cuatro hombres sospechados de integrar una banda que cometía entraderas en el partido de Escobar y les incautaron diversos elementos incriminatorios.

El más reciente de los asaltos que se les imputa tuvo lugar el pasado viernes 5 en la localidad de Loma Verde, minutos después de las 20, cuando cuatro individuos sorprendieron a una familia en su casa de Los Castaños y Las Viñas.

Durante el violento asalto, el matrimonio propietario de la vivienda, de 48 y 42 años, y sus dos hijos adolescentes, fueron maniatados con precintos. Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, notebooks y teléfonos celulares.

A partir de los registros de las cámaras de seguridad privadas, se determinó que los individuos huyeron en un automóvil Peugeot 206 color champagne, cuyas características coincidían con las del vehículo utilizado en otros robos con similar modalidad.

Así, el Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar autorizó los allanamientos de tres domicilios del barrio Luchetti, en la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar. Del procedimiento participó personal del Comando de Patrullas Pilar, Comando de Patrulla Escobar, Destacamento de Loma Verde y efectivos de Villa Rosa.

El primero de los allanamientos tuvo lugar en Malabia al 700, donde fue detenido un hombre de 41 años que es el titular del señalado vehículo. El segundo se realizó en Medrano al 2400, donde se detuvo a dos hermanos de 19 y 23 años, mientras que el tercero se hizo en Eva Perón al 900, donde se procedió a la detención de un cuarto hombre de 40 años, cuñado del primer aprehendido, según informó Pilar a Diario.

En las viviendas se secuestraron teléfonos celulares, precintos, llaves de diferentes vehículos y documentos que pertenecerían a presuntas víctimas.

Se estima que esta banda delicitiva, ya desarticulada, no sería ajena a otros hechos de robo misma modalidad de entraderas, cometidos en Pilar, como así también en la localidad de Matheu, los cuales se continúan investigando.

La causa por la que están detenidos fue oportunamente caratulada “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda en grado de tentativa” y se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar, a cargo del fiscal Gonzalo Ferreirós.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo