Caos vehicular por un camión que volcó, se prendió fuego y bloqueó toda la autopista

El impresionante accidente ocurrió esta madrugada, a la altura del kilómetro 44,500, en Ingeniero Maschwitz. El conductor del rodado, que transportaba productos lácteos, reconoció que se quedó dormido.

Volcado. Así quedó el camión sobre la mano a Capital Federal, a la altura del country Aranjuez.

El impresionante accidente ocurrió esta madrugada, a la altura del kilómetro 44,500, en Ingeniero Maschwitz. El conductor del rodado, que transportaba productos lácteos, reconoció que se quedó dormido.

Un camión con acoplado protagonizó este miércoles a la madrugada un espectacular accidente sobre la autopista Panamericana al volcar y prenderse fuego cuando circulaba a la altura del kilómetro 44,500, mano a Capital Federal, en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

A consecuencia del vuelco, la mercadería que transportaba quedó esparcida sobre las dos manos de la autovía, por lo que el tránsito quedó completamente interrumpido durante varias horas y las colectoras se vieron colapsadas.

El accidente ocurrió minutos antes de las 5, cuando el conductor de un camión refrigerante que transportaba productos lácteos perdió el control de la unidad, impactó contra la valla de contención que separa ambas manos de la autopista y volcó sobre la calzada.

A pesar del impacto y la magnitud de la colisión, que dejó al camión semidestruido, el transportista no sufrió ningún tipo de heridas. Además, reconoció haberse quedado dormido. “Una pestañada y se me fue”, admitió el trabajador en declaraciones al canal C5N. También comentó que su destino final era el Mercado Central.

Te puede interesar  Choque en cadena provocó un caos vehicular en el kilómetro 54 de la autopista

Cuando ocurrió el vuelco, el camión comenzó a incendiarse, presumiblemente por el derrame de combustible. El fuego fue controlado con rapidez por cinco dotaciones de bomberos voluntarios del cuartel de Ingeniero Maschwitz.

Afortunadamente, debido al escaso tránsito existente a esa hora, el siniestro vial no involucró de manera directa a otros vehículos, aunque la carga quedó esparcida sobre las dos manos y eso obligó a que el trayecto entre las rutas 25 y 26 sea cortado para poder remover la mercadería, entre la que había grandes cantidades de quesos, mantecas, yogures y leche.

Te puede interesar  Imprudencia total: filman a un conductor acostado sobre la moto en Panamericana

Mientras una pala mecánica recolectaba los productos esparcidos sobre la calzada, en el lugar también se hicieron presentes efectivos de Gendarmería, Policía Bonaerense y Autopistas del Sol, al igual que los equipos municipales de Tránsito y Prevención Comunitaria.

El operativo llevó varias horas, durante las cuales el tránsito se desvió a las colectoras, que se vieron desbordadas de ambas manos, especialmente entre las 7 y el mediodía, cuando la circulación es mayor. La cogestión llegó a ser de unos veinte kilómetros, desde Loma Verde hasta Garín.

Una desgracia con suerte porque no tuvo consecuencias trágicas, aunque el caos de tránsito que generó afectó a miles de personas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo