Un vecino del barrio Matheu Grande se contactó con la redacción de El Día de Escobar para dar a conocer el hecho y reclamar medidas. “Lo arrastró e impactó al vehículo que tenía estacionado adelante”, afirmó.
Al Director de El Día de Escobar
Sr. Ciro D. Yacuzzi
De mi consideración:
Me dirijo a Usted a fin de dar a conocer lo que me sucedió en la madrugada del pasado sábado 13. Siendo las 05:30 siento un fuerte ruido y posteriormente la alarma de mi auto. Al salir veo el camión recolector de residuos de Transporte Panizza que había chocado mi vehículo, arrastrándolo e impactando al auto que tenía estacionado adelante. Esto sucedió en Matheu (calle La Rioja, barrio Matheu Grande).
El conductor, llamado José Luis Reynoso, conducía el camión Fiat Iveco patente AE835KT. Según su explicación del hecho, “no pudo controlarlo”.
Lo insólito del choque es que, como se ve en la foto, tenía toda la calle libre, siendo una calle cerrada con rotonda y de tierra que impide ir a grandes velocidades.
Otra vez Transporte Panizza involucrado en un hecho de estos (hace poco un camión impactó en el frente de una casa en Escobar). Encima, llamativamente al conductor no lo cambiaron y sigue haciendo el mismo recorrido.
Esto deja reflexiones a hacerse: ¿Quién se hace responsable que no acurra algo más grave y la próxima sea la pérdida de la vida de una persona? ¿Imprudencia del conductor? ¿Cómo la empresa contrata personal que ocasiona este tipo de accidentes?
El Municipio, que es quien la contrata y, por ende, solidariamente responsable, ¿hasta cuándo va a soportar este tipo de cuestiones? ¿Hasta que alguien pierda la vida? ¿Cuál es el límite?
Ahora, la eterna espera que su seguro se haga cargo de todos los daños, que no fueron solo de chapa, ópticas y vidrios, sino mecánicos de ambos vehículos. Y debo decir que tuve suerte que no estábamos dentro del auto, porque con la velocidad que lo impactó estaríamos hablando de una situación más grave.
Juan Manuel Milanese (Matheu)