Participaron varios ministros del gabinete provincial, junto a una decena de senadores, diputados e intendentes bonaerenses y cincuenta empresarios. “El desafío es ganarle al kirchnerismo que gobierna en Escobar”, afirmaron.
Por si quedaba alguna duda de que Leandro Costa será el precandidato a intendente de Cambiemos en Escobar, la cena organizada este martes a la noche por su padre, el senador provincial Roberto Costa, dejó en claro que la decisión ya está tomada y que el consenso es, sino total, ampliamente mayoritario.
Para empezar, la lista de asistentes al salón de eventos del Howard Johnson da una pauta del nivel de respaldo que acumula el joven concejal, que ya en 2015 se enfrentó mano a mano con Ariel Sujarchuk en las urnas y que en 2017 volvió a encabezar la lista del macrismo en las elecciones legislativas. Perdió las dos veces, pero en Cambiemos confían en que la tercera sea la vencida, aunque las encuestas que manejan no les den demasiado margen para el optimismo.
Entre los invitados hubo unos cuantos ministros del gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal: Hernán Lacunza (Economía), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Marcelo Villegas (Trabajo) y Javier Tizado (Producción). También estuvo el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.
Por el lado de los intendentes se anotaron Gustavo Posse (San Isidro), Sebastián Abella (Campana), Nicolás Ducoté (Pilar) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).
Además, estuvieron los senadores provinciales Daniela Reich, Nidia Moirano y Walter Lanaro y el diputado bonaerense Walter Carusso. A ellos se sumaron el diputado nacional Waldo Wolff, el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr y medio centenar de empresarios de diversos distritos.
El objetivo central fue uno solo: «fortalecer la unidad de la oferta electoral frente al desafío de ganarle al kirchnerismo que hoy gobierna en Escobar», tal como se informó desde Cambiemos en un comunicado de prensa.
«Invito a cada uno de ustedes a seguir adelante en este camino de reafirmación y de no volver al pasado. Y espero, el 10 diciembre, poder recibirlos a todos en la Municipalidad y que todos tengan ganas de invertir en Escobar», expresó en su alocución el concejal Costa, dirigiéndose a los hombres de negocios.
El cierre de la ronda de oradores estuvo a cargo del ministro Lacunza, que no prometió una lluvia de inversiones ni un segundo semestre feliz, pero pronosticó un futuro mejor para el año que viene: «En 2020 estaremos creciendo, en forma parsimoniosa y constante. El trabajo duro los argentinos ya lo hicieron y debemos confiar más en nosotros mismos», sostuvo.
Otro de los presentes en la cena de campaña fue el presidente del parque industrial de Garín, Mariano Castagnaro, quien debió declinar de sus aspiraciones de competir contra Costa en una interna. A cambio, estaría negociando un lugar expectante en la lista de precandidatos a diputados provinciales.
Cambiemos unió filas en una cena y se encolumna detrás de Leandro Costa.
Participaron del encuentro varios ministros del gabinete provincial, junto a una decena de senadores, diputados e intendentes bonaerenses y medio centenar de empresarios. https://t.co/H4YQahjQNZ pic.twitter.com/cqQzDcYJz4
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) February 28, 2019