Buena onda y asado: Castillo y Del Caño almorzaron con militantes del PTS en Garín

Los precandidatos a senador y a diputado nacional del Frente de Izquierda compartieron un banquete de campaña con sus referentes locales.

Referentes. Castillo y Del Caño, junto a los integrantes de la lista del PTS en el FIT.

Los precandidatos a senador y a diputado nacional del Frente de Izquierda compartieron un banquete de campaña con sus referentes locales. Del Caño planteó “enfrentar al gobierno y a los empresarios”.

Christian Castillo y Nicolás del Caño tuvieron un sábado intenso, casi sin pausa. Estuvieron en la Fiesta del Vino de la Costa en Berisso, recorrieron Ramos Mejía y, en el medio, pasaron por Garín para compartir un asado con los referentes locales del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), donde el tema de conversación predominante fue la campaña para las elecciones primarias del próximo 13 de agosto.

“Son ellos o nosotros. Esa es la única alternativa. Es más ajuste, más despidos o es una fuerza enorme de trabajadores, jóvenes y mujeres que plantee un punto de apoyo a enfrentar al gobierno y los empresarios”, expresó Del Caño, que encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Por su parte, Castillo, que se postula como primer precandidato a senador nacional, advirtió que “las protestas que se están dando en la reunión del G20, en Hamburgo, señalan el repudio a gobernantes de un sistema irracional, donde mientras unos viven en condiciones precarias, otros amasan grandes fortunas”.

Grupal. Con militantes y trabajadores de Madrygraf y Fate, entre otros que se sumaron al almuerzo.

El primer precandidato a concejal, Pablo Iturrez, denunció que “la juventud en Escobar es hostigada constantemente por la Policía Local de Sujarchuk, situación que es tapada por los grandes recitales que organiza el Municipio para lavarse la cara”. Además, el directivo de Suteba señaló que “faltan 2.500 vacantes en jardines y hace 20 años que no se construye una escuela”.

Ingrid Alarcón, que va cuarta en la lista de concejales, contó de la lucha de los trabajadores de Madygraf que lograron la expropiación de la ex Donnelley y destacó que las mujeres tienen que estar organizadas para luchar contra la violencia machista: “Tenemos el enorme desafío de llevar la voz de miles de mujeres que transforman el dolor y la bronca en organización”, concluyó.

El mitin contó con una entusiasta participación militante, que empezó a calentar motores para encarar el mes de campaña que queda por delante hasta las elecciones primarias.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo