Bruno Zuculini llegó a los 100 partidos oficiales con la camiseta de River

El futbolista escobarense alcanzó esa marca en el partido ante Talleres de Córdoba. Lleva más de cuatro años en el club, donde ganó siete títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018. Hace poco renovó contrato hasta diciembre de 2023.

Afianzado. Pese a no ser siempre titular, Zuculini es una opción permanente para Gallardo.

El futbolista escobarense alcanzó esa marca en el partido ante Talleres de Córdoba. Lleva cuatro años en el club, donde ganó siete títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018. Tiene contrato hasta diciembre de 2023.

Marcelo Gallardo lo pidió y a fines de enero de 2018 River cerraba la operación con el Hellas Verona para incorporar a Bruno Zuculini (29). A cambio, el club de Nuñez desembolsaría algo más de 3 millones de euros por el 50% del pase. Así se había producido la vuelta del menor de los hermanos al fútbol argentino. Ya hace más de cuatro años…

En el encuentro que se jugó el miércoles a la noche entre Talleres de Córdoba y River, el futbolista escobarense llegó a los 100 partidos con la camiseta millonaria, aunque el resultado no acompañó y el equipo local terminó ganando por 1 a 0.

Te puede interesar  Bruno Zuculini dejó River y regresa a su primer amor: Racing de Avellaneda

Haciendo una recopilación de sus números en este período, el balance es súper positivo, ya que marcó 7 goles, dio 2 asistencias y logró 7 títulos oficiales: Supercopa Argentina y Copa Libertadores en 2018, Recopa y Copa Argentina en 2019 y Supercopa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones en 2021. Además, recibió 37 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.

El primer gol lo hizo en el Mundial de Clubes 2018, después de la recordada final ganada a Boca en Madrid. Ese día le convirtió de cabeza al conjunto asiático Kashima, en el encuentro por el tercer puesto, en Abu Dabi. El último tanto del escobarense fue ante Laferrere, por 32avos de final de la Copa Argentina, el 9 de marzo, también mediante un cabezazo.

Zuculini renovó su contrato el 10 de enero con la institución millonaria hasta diciembre de 2023. El volante es importantísimo en el grupo, rinde cuando le toca entrar, aporta su cuota de gol y es una garantía para hacer los relevos.

Te puede interesar  Bruno Zuculini se floreó con un golazo en el triunfo de Racing sobre Newell’s

En lo que va de la era Gallardo, solamente 7 futbolistas del plantel actual lograron traspasar la barrera de los cien: Milton Casco (202), Jonatan Maidana (181), Franco Armani (175), Enzo Pérez (166), Nicolás De La Cruz (144), Javier Pinola (133) y Julián Álvarez (108). Ahora se sumó Bruno Zuculini, el octavo en la lista, que hace unos meses atrás no sólo renovó su contrato con River, sino que redobló su apuesta y afirmó: «Sueño con ser como Ponzio».

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo