Bruno Zuculini dejó River y regresa a su primer amor: Racing de Avellaneda

El futbolista escobarense declaró estar feliz de volver a la Academia, donde debutó en 2010. En el Millonario estuvo seis años y logró ocho títulos.

Bruno Zuculini festeja un gol suyo jugando para River

La novela por Bruno Zuculini (30) llegó a su fin. Luego de varias semanas de negociaciones para renovar su contrato, finalmente el escobarense decidió cerrar su ciclo con River Plate y este lunes se incorporó al club que lo vio crecer: Racing de Avellaneda.

El mediocampista central finalizó su vínculo contractual con el club de Nuñez el 31 de diciembre, quedando en condición de libre. Una decisión que tomó por cuestiones económicas y también en busca de más minutos de juego.

Aunque tenía muy buenas ofertas de Lanús, Newell’s, San Lorenzo y clubes de afuera, como Nacional de Montevideo y Universidad Católica de Chile, su reciente paternidad y el amor por el club que lo vio nacer inclinaron la balanza.

“Estoy muy feliz de volver a Racing, era algo que deseaba mucho”, declaró esta mañana antes de realizarse la revisión médica, tras la cual firmará el contrato que lo unirá a la Academia. Según trascendió, será hasta el 31 de diciembre de 2025, con opción a renovar por un año más.

Zuculini y otros jugadores con la Copea Libertadores ganada ante Boca en el Bernabeu
Inolvidable. La Copa Libertadores que River obtuvo en el Bernabeu al derrotar 3 a 1 a Boca.

“Siempre fue mi prioridad volver, se lo comuniqué a mi representante y también a mi papá (Marcelo), que fue importante en la negociación”, contó el futbolista.

Además, agradeció a los clubes que consultaron su situación, interesados en incorporarlo. También manifestó su deseo de volver a usar la camiseta 36, con la que tanto él como su hermano mayor, Franco, jugaron en la Academia.

Es un número que nos identifica y nos gusta mucho. Cuando él se fue, la agarré yo. Si está libre y no lo utiliza ningún chico del club, seguramente la pida”, adelantó, sonriente.

Seis años, ocho títulos

Zuculini había llegado a River en enero de 2018. Durante el primer semestre de ese año alternó y ostentó un crecimiento sostenido, que lo ubicó durante el segundo tramo de la temporada en un sitio destacado en el plantel que dirigía Marcelo Gallardo.

Te puede interesar  El escobarense Bruno Zuculini se consagró campeón de la Copa Sudamericana

Además de recuperar su mejor forma, obtuvo sus dos primeros títulos, ambos ante el clásico rival, Boca Juniors: la Supercopa Argentina 2018 y la inolvidable Copa Libertadores de América 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu. Además, ese año jugó el Mundial de Clubes.

En 2019 ganó la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana y en 2021 y 2023 salió campeón de la Liga Profesional de AFA.

El 7 de febrero de 2023 sufrió una importante lesión en una práctica (rotura de ligamento cruzado), que lo alejó de las canchas durante 187 días, haciéndole perder 37 partidos.

Más allá de esta adversidad y de no poder sostener la titularidad, su paso por el club de Nuñez estuvo lleno de gloria: en seis años disputó 122 partidos, convirtió 9 goles, dio dos asistencias y festejó ocho títulos.

Debut, despedida y regreso

Nacido el 2 de abril de 1993 en Belén de Escobar, Bruno Zuculini comenzó su carrera en el fútbol infantil de Racing Club y el 13 de febrero de 2010 debutó en la primera división.

Te puede interesar  El escobarense Bruno Zuculini se consagró campeón de la Copa Sudamericana

En la temporada 2010/11 se dio el gusto de compartir el plantel junto a su hermano Franco, toda una particularidad para el fútbol argentino de la máxima categoría.

“Zucu” jugó en Racing por última vez en 2014. Hasta entonces, acumuló 101 partidos, convirtió 10 goles y dio dos asistencias.

Su gran rendimiento lo puso bajo el radar de Manchester City, que lo incorporó, aunque no llegó a jugar en la Premier League y pasó a préstamo al Valencia de España.

También jugó en el Córdoba de ese país, en el Middlesbrough (Inglaterra), AEK Atenas (Grecia) y Rayo Vallecano (España). Sin embargo, no llegó a afianzarse en ninguno de esos clubes, donde tuvo poco rodaje.

Zuculini festeja uno de sus goles con la remera de Racing
Brazos extendidos. Zuculini festeja uno de sus goles en Racing, el club que lo vio nacer.

En 2016 lo compró el Hellas Verona, de Italia, que estaba en la segunda división. Allí volvió a compartir plantel con su hermano y participó del ascenso a primera. En total, jugó 34 partidos y marcó 4 goles.

En enero de 2018 River acordó el pase de Zuculini con Manchester City y Hellas Verona por 3.250.000 euros.

Ahora, a diez años de haberse ido, volverá a jugar en el club que lo vio nacer y lo catapultó a la primera división en el inicio de su carrera profesional.

Además, cuenta con el afecto de los hinchas y el apoyo del DT Gustavo Costas, que lo considera clave en el vestuario y dentro de la cancha, por su experiencia y espíritu ganador.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo