Bomberos de todas partes desfilaron por la Tapia de Cruz

blank Un apreciable número de vecinos se acercó a la avenida para presenciar el espectáculo y aplaudir a los servidores públicos. Participaron delegaciones de Entre Ríos, Corrientes y una treintena de localidades bonaerenses.

blank

presidente de la institución, Héctor Blois

El desfile de un centenar de vehículos y uniformados de distintas localidades bonaerenses y del interior del país marcaron este domingo 17 el punto cúlmine de los festejos por el 50° aniversario del cuartel de bomberos de Belén de Escobar.

Una hora antes del mediodía, una apreciable cantidad de vecinos se congregó en las veredas de la avenida Tapia de Cruz, frente a la plaza principal de la ciudad, para ofrendarle en aplausos su reconocimiento a la entidad fundada el 3 de mayo de 1959.

Desde el palco de autoridades, encabezado por el intendente Sandro Guzmán, dirigieron al público sus palabras el presidente de la institución, Héctor Blois, y el jefe de su cuerpo activo, Víctor Ponce, como también representantes de la fuerza a nivel provincial y nacional.

Durante el protocolo también se recordó especialmente a los fundadores de la entidad escobarense y a Daniel González y René Rivas, fallecidos en 2004 cuando iban a apagar un incendio en el parque industrial de Pilar.

Al mediodía, la avenida se convirtió en pasarela de las delegaciones de distintos puntos de la provincia y el país que vinieron a la ciudad para saludar a sus camaradas en esta feliz ocasión. San Antonio de Areco, Pilar, General Las Heras, Zárate, San Fernando, San Pedro, La Matanza, José C. Paz, Villa Ballester, San Andrés de Giles, Baradero, Tres de Febrero, Benavídez, Morón, Mercedes, Los Cardales, Lobos, Ituzaingó, Villa Gesell, San Miguel, 25 de Mayo, Colón (Entre Ríos), Tatacua y Goya (Corrientes) fueron algunos de las cuarteles que dijeron presente en la cita, así como también los bomberos de Garín, Maschwitz y Savio.

Para el segmento final quedaron los ex miembros del cuartel de Belén, entre cuyas filas pudieron verse a conocidos vecinos como Gustavo Rodríguez, Daniel Larghi y Carlos Ranne, por nombrar a algunos, mientras que los 78 bomberos y 25 cadetes que actualmente forman parte de la fuerza cerraron el desfile mostrando todo su parque automotor, con su histórico e impecable Pontiac 1928 como móvil insignia.

La celebración del cincuentenario había comenzado el viernes 15 con una gala de reconocimiento en el teatro municipal y siguió al día siguiente con una misa en la cocatedral de la ciudad.

bomberos-interior-2-web bomberos-interior-3-web

bomberos-interior-4-web bomberos-interior-5-web

Dejá tu comentario

Seguí leyendo