Bicicletas públicas: suspenden por 100 días el servicio para ponerlo a punto

El sistema de movilidad urbana implementado por el Municipio sería restablecido a partir de julio. Podrían habilitar nuevas estaciones.

sistema de bicicletas públicas en Escobar

A partir del domingo, la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial suspendió el servicio de bicicletas públicas en el partido de Escobar. Según se explicó, será por cien días, con el objetivo de hacer una puesta a punto y potenciar su funcionamiento.

Desde el Municipio, en un comunicado de prensa, explicaron que “se decidió que esta pausa se realice ahora, una vez pasado el verano, que es el momento de mayor uso”.

Durante el tiempo que el servicio no esté disponible “se realizarán reparaciones en todas las bicicletas que lo necesiten, se incorporarán nuevas y se llevará a cabo un trabajo de análisis de datos para planificar nuevas estaciones en el distrito”, señaló el informe oficial.

Te puede interesar  Sujarchuk definió una nueva tanda de cambios en el equipo de gobierno

Este sistema de movilidad urbana sostenible se implementó a nivel local en 2019 y enseguida logró una amplia aceptación en la comunidad. Cuenta con 230 bicicletas, identificadas por el color celeste y el isologotipo municipal, distribuidas en 35 estaciones.

una usuaria desbloquea la bicicleta escaneando el QR con su celular
Activación. Las bicis pueden usarse escaneando un código QR con el teléfono celular.

El programa, denominado “Las Bicis”, se basó en experiencias similares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros distritos. Escobar fue el primero de la provincia que lo puso en marcha.

El sistema funciona a través de una aplicación en el celular de los usuarios, que pueden desbloquear las bicicletas con un código QR para iniciar su viaje con una duración máxima de una hora y diez minutos extras. Cada unidad cuenta con paneles solares que recargan las baterías y garantizan una movilidad sustentable y ecológica.

Te puede interesar  Reubicarán la plazoleta que está en la esquina de avenida San Martín y 9 de Julio

La suspensión del programa apunta a “realizar una puesta a punto y potenciar su funcionamiento”, según se explicó en el comunicado. También se informó que la suspensión del servicio será por cien días. De ser así, sería restablecido en julio.

“Una vez retomado el servicio, el mismo volverá renovado para seguir fomentando la movilidad sostenible”, aseguraron desde el Municipio.

bicicletas en una de las estaciones de Escobar
Flota. El programa municipal cuenta con 230 bicicletas, distribuidas en 35 estaciones.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo