Bautizaron con el nombre de la pediatra Susana Lara a la UDP de Maquinista Savio

Es un reconocimiento oficial a su trayectoria en la función pública y como profesional en el hospital Erill, la sala de Garín y otras instituciones médicas.

blank
blank

Es un reconocimiento oficial a su trayectoria en la función pública y como profesional en el hospital Erill, la sala de Garín y otras instituciones médicas. El homenaje, que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, fue encabezado por el Intendente.

Con un acto realizado este jueves al mediodía, el Municipio impuso el nombre de “Doctora Susana Martha Lara” a la recientemente reinaugurada Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Pediátrica de Maquinista Savio, que desde las últimas semanas amplió sus prestaciones y ya realiza estudios de radiología para adultos.

“Queremos celebrar la imposición de este nuevo nombre de la manera más profunda. En primer lugar, haciéndolo en vida, junto a la familia de la doctora y con la unanimidad de todo el Concejo Deliberante, que consideró que este nombre era el apropiado. Y en segundo lugar, destacar que la placa no está sólo en una pared sino en la entrada de un moderno centro de salud, que Maquinista Savio reclamaba desde hacía muchísimos años”, remarcó el intendente Ariel Sujarchuk.

Lara es una pediatra de 67 años, nacida en Mendoza, que se radicó en el partido de Escobar y a partir de su gran vocación de servicio se convirtió en referente de la salud pública del distrito. Se desempeñó en el centro Luis Resio de Garín y en el hospital Erill de Escobar.

Además, fue subsecretaria de Salud Pública del Municipio, responsable del móvil sanitario y del programa de Salud Escolar y directora del Área Programática de Maquinista Savio. También trabajó en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en el instituto Nuestra Señora de Fátima del Ministerio de Salud de la Nación, en el hospital municipal de Pilar y en la División de Atención al Niño de General Pueyrredón.

Además de su compromiso con la medicina, Lara desarrolló una militancia por la cual sufrió persecución política durante el último gobierno militar.

Del emotivo acto también participaron el subsecretario de Salud, Ernesto Girola; el director de Salud, José Luis Pérez; autoridades de la UDP y familiares de Lara, quien actualmente se encuentra en delicado estado de salud.

Desde su reapertura, el pasado 12 de septiembre, la UDP de Maquinista Savio atendió a unos 8000 pacientes. De las personas que se acercaron al centro, el 68% correspondió a residentes de Maquinista Savio, el 21,5% a las otras cuatro localidades del municipio, el 10% al partido vecino de Pilar y el 0,5% a otros distritos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo