AySA avanza con la construcción de una red de agua potable para El Cazador

Junto al Municipio, la empresa estatal está instalando un tendido de 5.000 metros que beneficiará a más de 16.000 vecinos, tanto del barrio parque como de zonas aledañas. La inversión es de $520 millones.

blank
blank

En colaboración con el Municipio, la empresa estatal está instalando un tendido de 5.000 metros que beneficiará a más de 16.000 vecinos, tanto del barrio parque como de zonas aledañas. La inversión es de $520 millones.

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) está llevando a cabo varias obras en el partido de Escobar. Una de ellas es la red primaria de agua potable de El Cazador, que abastecerá a más de 16.000 vecinos de este barrio y zonas aledañas.

El acueducto tendrá alrededor de 5.000 metros de cañería, que se conectará a diferentes redes secundarias para llegar a hogares de Las Lomas, El Matadero, Don Matías, Paraví, 2 de Abril, Villa Alegre, El Candil y Fiesta de la Flor.

Por otra parte, esta misma red se unirá a otra primaria en El Cazador y llevarán de manera conjunta agua a otras tres redes secundarias que servirán para abastecer a todo el pintoresco barrio parque.

El tendido, realizado entre AySA y el Municipio, está compuesto por caños de poliéster reforzado con fibra de vidrio de 500 y 600 milímetros, cámaras de inspección, de desagüe y válvulas. Actualmente, los trabajos tienen un avance del 45%.

En marcha. La obra de la red de agua primaria de El Cazador tiene un avance del 45%.

Según está detallado en el proyecto original, la red primaria de agua saldrá de la intersección de la ruta 25 y la avenida Kennedy y se extenderá hasta el cruce entre Lugones y Lincoln. Su realización representa una inversión de $520 millones.

Esta obra beneficiará a 16.500 vecinos, según estimaron desde el Municipio. Algo inédito en la historia del barrio El Cazador y las zonas aledañas, donde hablar de agua corriente era algo utópico hace algunas décadas.

“Estos números son precisos porque están censadas todas las casas que van recibir agua de red de calidad, atendiendo a una zona del partido de Escobar que nunca había tenido una planificación como la que tenemos en este momento”, resaltó el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, quien recorrió el avance de los trabajos junto a la intendenta interina Verónica Sabena.

“Hace veinticinco años que el partido de Escobar no extiende su red de agua y cloacas, en el marco de un distrito que crece poblacionalmente y que con el uso y el paso del tiempo ve cómo la infraestructura se va deteriorando”, concluyó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo