Axel Kicillof y Sergio Massa vendrán a la inauguración del colegio preuniversitario

El gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación son algunas de las autoridades que confirmaron su presencia en el acto del lunes. Quien no será de la partida es el presidente Alberto Fernández.

Confirmados. Kicillof y Massa acompañarán al intendente Ariel Sujarchuk en el acto de inauguración.

El gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación son algunas de las autoridades que confirmaron su presencia en el acto del lunes. Quien no será de la partida es el presidente Alberto Fernández.

Con un gran acto, este lunes a la mañana se llevará a cabo en Escobar la inauguración del colegio preuniversitario de la Universidad de Buenos Aires. Entre las autoridades que confirmaron su asistencia se destacan el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

También asistirán el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila; y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; entre otros funcionarios de los niveles superiores cuya concurrencia en el Municipio dan por descontada.

Durante los últimos días circuló con fuerza un rumor sobre la posible participación del presidente Alberto Fernández. De hecho, fue invitado formalmente y la posibilidad de que venga a Escobar estaba en pie en el transcurso de esta semana, pero quedó descartada este jueves.

Tampoco está del todo confirmada la presencia del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien hace poco recorrió la construcción del edificio, 5.000 metros cuadrados, junto al intendente Ariel Sujarchuk (ver nota acá).

Por supuesto, del acto también participará el rector de la UBA, Alberto Barbieri, junto a decanos de facultades, rectores de colegio y toda la plana mayor de la prestigiosa casa de altos estudios.

El colegio preuniversitario llevará el nombre de Ramón Antonio Cereijo, en homenaje al docente que además fue ministro de Hacienda de Juan Domingo Perón, en tiempos en que se decretó la gratuidad de la universidad pública para convertirse definitivamente en uno de los pilares del sistema educativo nacional.

Más de 500 estudiantes realizaron en 2019 el exigente curso de ingreso, que derivó, luego de seis meses de evaluaciones, en la selección de los 129 alumnos que conformarán la primera cohorte del primer colegio de la UBA en la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo