Axel Kicillof inauguró un Jardín de Infantes y un Centro de Salud en Matheu

Ambas obras implicaron una inversión superior a los $500 millones. “Gobernar implica estar cerca de los vecinos, reconocer sus problemas y dar respuestas”, afirmó.
martes 05 marzo, 2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al intendente Ariel Sujarchuk la inauguración del Jardín de Infantes N°930 y del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Vanesa Noicoff” en la localidad Matheu.

“La escuela pública viene a decirles a los pibes y a las pibas que hay una sociedad que se ocupa de ellos y que aspira a que tengan un futuro mejor. Hoy nos hablan desde teorías muy lejanas de la realidad: en la provincia de Buenos Aires el Estado es este jardín, son estas maestras y es esta institución, que les brinda educación”, afirmó el gobernador.

En otro pasaje de su alocución, Kicillof también cuestionó al presidente Javier Milei: “Nos dice que el Estado es una organización criminal. Yo me pregunto qué vínculo tienen con el crimen este jardín y este centro de salud que inauguramos hoy en Escobar”.

“Criminal sería dejar de construir escuelas y hospitales. Criminal es abandonar a la gente, pensar solo en los que más tienen y no ver las necesidades de nuestro pueblo”, enfatizó el mandatario, quien a mediados de enero había recorrido ambas obras. Fue en ocasión de su última visita a la localidad, donde también inauguró el Centro Cívico de Matheu.

Kicillof y otras autoridades en una aula del nuevo jardín de infantes
Recorrida. El gobernador y otras autoridades en una de las aulas del nuevo jardín de infantes.

Por último, Kicillof resaltó que “gobernar implica estar cerca de los vecinos y vecinas, contar con la sensibilidad necesaria para reconocer cuáles son sus problemas y dar respuestas todos los días”.

Te puede interesar  El Concejo Deliberante inauguró el período de sesiones ordinarias 2024

“Mientras algunos dirigentes viajan por el mundo hablando mal de nuestro país, nosotros trabajamos con cercanía, transparencia y presencia en los barrios para construir una provincia mejor”, concluyó.

El nuevo jardín de infantes está ubicado en las calles Vicente López y Planes y Castelli del barrio 1° de Julio y tiene una matrícula de 200 alumnos. El edificio consta de cuatro aulas con patio, tres oficinas, cocina, un salón de usos múltiples y un sector exterior con juegos. Su construcción implicó una inversión provincial superior a los 148 millones de pesos.

“Esta es una institución pública del Estado provincial que forma a las personas. En una Argentina en la que impera la agresión, aquí la comunidad educativa enseña valores a los niños y niñas”, remarcó el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

fachada del nuevo jardín de infantes de Matheu
Recién estrenado. La construcción del Jardín de Infantes demandó más de $148 millones.

“Apuntamos a que todos los y las bonaerenses comiencen a los 3 años y puedan terminar sus estudios en el secundario y la universidad. Es por eso que en la provincia las clases están garantizadas por un Estado sensible y cercano”, agregó el funcionario.

Por su parte, el intendente Sujarchuk destacó: “Sin un Estado presente, hoy no tendríamos un nuevo jardín de infantes y un nuevo CAPS para brindar mejor educación y salud a los vecinos de Escobar. Necesitamos que el conjunto de la sociedad defienda los recursos que son utilizados para transitar este camino de transformación de la provincia de Buenos Aires”.

Del acto también participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la jefa de asesores del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez y los subsecretarios de Educación, Pablo Urquiza; y de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat.

Te puede interesar  Miles de vecinos disfrutaron los corsos de carnaval en el partido de Escobar

Además, estuvieron el diputado provincial escobarense Leonardo Moreno; el secretario general del Municipio, Carlos Ramil; y la directora del flamante establecimiento educativo, Mariana Peña, entre otras autoridades.

Kicillof y otras autoridades recorren el nuevo CAPS de Matheu
Consultorio. Kicillof, sus ministros y Sujarchuk en el flamante CAPS del barrio Itatí.

Más salud en Matheu

Al término de la inauguración del jardín de infantes, Kicillof y el resto de la comitiva se trasladaron al barrio Itatí para poner en funcionamiento el CAPS “Vanesa Noicoff”, construido con una inversión provincial de $364 millones.

El centro sanitario está ubicado en las calles Santa Fe y Conde Alberto y lleva el nombre de una recordada médica que trabajó con gran compromiso por la salud pública del partido de Escobar.

Está equipado con seis consultorios: cuatro para atención clínica, uno para atención ginecológica y otro para consultas odontológicas. Además, tiene enfermería, vacunatorio, farmacia, una sala de administración, sanitarios y un salón de usos múltiples.

Se estima que su área de cobertura alcanzará a 20 mil vecinos de los barrios Itatí, Saboya y Colón. Además, descomprimirá la demanda en otras instituciones de mayor complejidad. Durante el acto, el ministro de Salud entregó un nuevo ecógrafo para el hospital provincial Enrique Erill.

vista exterior del nuevo CAPS de Matheu
Atención primaria. El nuevo CAPS tendrá un área de cobertura de unos 20 mil vecinos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo