Axel Kicillof inauguró junto a Sujarchuk el Centro Cívico de Matheu

El gobernador también recorrió la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Itatí y la repavimentación de la ruta 26.

Autoridades en el corte de cintas en la inauguración del Centro Cívico de Matheu

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes, junto al intendente Ariel Sujarchuk, la inauguración del Centro Cívico “Juana Obregozo” en la localidad de Matheu. Además, recorrió las obras de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el avance de la repavimentación de la ruta provincial 26.

El Centro Cívico está sobre la calle Canesi 341 y su construcción se llevó adelante a partir de la inversión de $146 millones por parte del gobierno bonaerense. En sus de 370 metros cuadrados funcionará la Unidad de Gestión Comunitaria Nº10, una oficina de Atención al Vecino y otra de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), entre otras dependencias públicas.

Además del área de oficinas, el inmueble cuenta con un salón de usos múltiples (SUM), cocina, sanitarios, patio interno y un sector para el futuro funcionamiento de una huerta comunitaria. Fue creado con el objetivo de descentralizar la atención municipal y fomentar la participación de los vecinos en las decisiones y la planificación de la localidad.

Durante la inauguración del Centro Cívico, Kicillof señaló: “Nosotros estamos absolutamente convencidos de que todos los bonaerenses tienen derecho a la salud, a la educación y a tener un Estado que los acompañe y los ayude a desarrollarse”.

“Ampliar derechos es una tarea y una obligación que tenemos, porque adonde no llega el privado, llega el Estado”, sostuvo. “Hoy, en un esfuerzo conjunto con el Municipio, podemos garantizar aquello que los vecinos no tenían, así que este acto tiene algo de celebración, pero, sobre todo, mucho de justicia”.

Te puede interesar  Sujarchuk comenzó sus vacaciones y Ramil ya asumió como interino

Sujarchuk, en la misma línea, remarcó: “La solución no es achicar sino cuidar y contener a nuestra gente, por eso seguimos haciendo obras, además de recibir las sugerencias y demandas de la comunidad, porque nuestro objetivo y compromiso es satisfacer las necesidades de los vecinos de Escobar”.

“Sabemos perfectamente de dónde venimos, qué intereses defendemos, pero principalmente hacia dónde vamos. Matheu va a seguir creciendo y floreciendo junto al resto de las localidades del distrito”, aseguró el jefe comunal.

Discurso. El intendente Ariel Sujarchuk, durante la inauguración del Centro Cívico de Matheu.

Infraestructura vial y salud

Antes de la inauguración del Centro Cívico, Kicillof recorrió en la localidad de Ingeniero Maschwitz los avances del primer tramo de la repavimentación y ensanche de la ruta provincial 26, que abarca 3,9 kilómetros entre la avenida Patricias Argentinas y la Colectora Oeste.

Con una inversión de $5.122 millones por parte del gobierno bonaerense, la obra total comprende la intervención de 7.750 metros lineales y beneficiará a 23.000 usuarios de vehículos por día.

Después, el gobernador supervisó los últimos detalles de la construcción del CAPS “Dra. Vanesa Noicoff”, en Matheu, que será el primero del barrio Itatí y se sumará a los 158 inaugurados en toda la provincia.

Te puede interesar  Gestión y política: Sujarchuk se reunió mano a mano con Axel Kicillof

En sus 453 metros de superficie cubierta, este centro de salud contará con seis consultorios (cuatro para atención clínica, uno para atención ginecológica y uno para consultas odontológicas), enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito, sala de administración, área de dirección, sanitarios, equipamiento médico, un SUM y mobiliario.

Kicillof en el futuro centro de salud del barrio Itatí
Recorrida. El gobernador Axel Kicillof visitó la construcción del CAPS del barrio Itatí.

“En la provincia de Buenos Aires, donde hay una necesidad nace un derecho; y donde hay un derecho, para el gobierno bonaerense, hay una obligación”, afirmó Kicillof.

Por su parte, al término de la jornada, Sujarchuk expresó: “Inauguramos el Centro Cívico y estamos a pocos días de hacer lo mismo con el centro de salud, que, además de contar con una calidad de construcción impresionante, refleja nuestras prioridades: la vida y la salud de nuestro pueblo”.

Participaron de las actividades la jefa de asesores del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro.

También estuvieron el diputado provincial Leonardo Moreno (Unión por la Patria), el secretario general del Municipio, Carlos Ramil; de Gobierno, Pablo Ramos; de Obras Públicas, Diego Benítez; y de Espacio Público, Verónica Sabena, entre otras autoridades locales.

trabajos de repavimentación en la ruta 26
Vialidad. Kicillof también supervisó los avances en la repavimentación de la ruta 26.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo