Avanza la puesta a punto de un recreo vecinal al costado del puente La Arenera

Ya se colocaron bancos, mesas, luminarias y un deck a orillas del arroyo Escobar. También cuenta con senderos internos y alambrado perimetral. Quedará habilitado en los próximos días.

Naturaleza plena. El espacio está siendo acondicionado para que todos los vecinos puedan disfrutarlo.

Ya se colocaron bancos, mesas, luminarias y un deck a orillas del arroyo Escobar. También cuenta con senderos internos y un alambrado perimetral. Quedará habilitado en los próximos días.

Meses atrás, miles de vecinos de Ingeniero Maschwitz y de otras localidades firmaron un petitorio para solicitar al Municipio la preservación y el cuidado del espacio verde existente entre el puente La Arenera y la autopista Panamericana. Un bosque escondido de maravilloso encanto y con una biodiversidad admirable, envuelto en una naturaleza espontánea y salvaje. Ahora, una pequeña parte de ese enorme predio está siendo acondicionada para que la comunidad pueda disfrutarlo en condiciones adecuadas.

Ante el pedido de los vecinos y en consonancia con un proyecto que ya se estaba evaluando, el intendente Ariel Sujarchuk decidió la creación de un recreo vecinal a metros del puente La Arenera. La obra está bastante avanzada y se estima que en la primera quincena de diciembre quedaría habilitada al público.

Ya se colocaron bancos y mesas, luminarias, cestos de basura y un deck con baranda de protección a orillas del arroyo Escobar. También cuenta con senderos internos de piedra partida y un alambrado perimetral.

En la semana el jefe comunal supervisó la puesta a punto del proyecto y destacó que esta iniciativa se suma a la construcción del nuevo puente, inaugurado el año pasado, y a la reparación de varias calles aledañas, como Sucre, Caseros e Independencia.

“A esta parte del distrito, que se caracteriza por tener una riqueza natural única, le estaba faltando un espacio como este, en el que las familias puedan disfrutar de este maravilloso ecosistema, que encuadra la sana convivencia entre el crecimiento urbano y el respeto por el medioambiente”, sostuvo Sujarchuk tras su recorrida por el futuro recreo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo