Avanza la construcción del edificio donde funcionará el Centro Cívico de Garín

La obra está en su segunda etapa. La primera fue la demolición del antiguo inmueble de la Delegación Municipal. El lugar albergará oficinas del Registro Civil, de la UGC y de la AMIP. Su inauguración está prevista para mediados de 2019.

Cartel de obra. El Centro Cívico funcionará donde antes estaba el edificio de la Delegación, que fue demolido.

La obra está en su segunda etapa. La primera fue la demolición del antiguo inmueble de la Delegación Municipal. El lugar albergará oficinas del Registro Civil, de la UGC y la AMIP. Su inauguración está prevista para junio de 2019.

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó este jueves al mediodía el estado de las obras en el futuro Centro Cívico de Garín, donde antes funcionó la Delegación Municipal. El edificio está en construcción, tendrá una superficie cubierta de 430 metros cuadrados y albergará varias dependencias.

La decisión de demoler el antiguo edificio donde históricamente funcionó la Delegación Municipal para erigir uno nuevo “forma parte del proceso de jerarquización del Estado iniciado por la actual gestión”, indicaron desde la Comuna.

El objetivo es que los vecinos de la localidad más poblada del distrito reciban una atención más rápida, ágil y eficiente, ahorrando tiempo y dinero en traslados.

En el Centro Cívico funcionarán oficinas del Registro Civil, de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) y una Unidad de Gestión Comunitaria (UGC). También continuará allí la dependencia del DOT.

“Un lugar así no hay en todo el partido de Escobar. Y lo hacemos acá porque Garín creció mucho en cantidad de habitantes pero no creció la calidad de atención al vecino ni las herramientas necesarias de infraestructura”, expresó el intendente al explicar la decisión de esta obra, que se realiza con fondos municipales y estaría terminada para mediados de 2019.

Además, el jefe comunal sostuvo que “antes funcionaba una delegación anacrónica, eran todos pasillitos incómodos, malos para el trabajador, mucho peor para los vecinos y sin capacidad de dar respuestas”.

“Esta obra se complementa con la reestructuración que realizamos del edificio Luis Resio, donde en pocos días también mudaremos la oficina contravencional. El Centro Cívico de Garín será el ejemplo modelo del funcionamiento municipal que pretendemos a nivel administrativo”, concluyó Sujarchuk.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo