Automovilista chocó contra un montículo de tierra y volcó en la ruta 26

El conductor, de 23 años, dio negativo de alcoholemia. Pero le secuestraron el auto por falta de documentación.

auto volcado sobre la ruta

Un conductor de 23 años protagonizó un violento accidente este domingo a la noche cuando circulaba por la ruta provincial 26, en una zona que se encuentra en obra. El joven chocó contra un montículo de tierra, perdió el control del vehículo y volcó.

El accidente ocurrió a las 20.45 la altura del cruce de la ruta con la calle Palmers. Esto a poco más de un kilómetro de la autopista Panamericana, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Se trata de una zona donde se está repavimentando y ensanchando la calzada, por lo cual está señalizada para que los conductores moderen la velocidad.

El automovilista, que circulaba en dirección a Savio a bordo de un vehículo marca Chery color gris, alegó que se llevó por delante un montículo de tierra y perdió el control del rodado, según revelaron fuentes consultadas por El Día de Escobar. El impacto hizo que el auto quedara recostado a un costado del camino, con graves daños en el parabrisas y la carrocería.

Te puede interesar  Ruta 26: avanza el ensanche entre Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio

Alertados por el accidente, al lugar asistieron móviles policiales, Defensa Civil, Prevención Comunitaria y una ambulancia del SAME. Su personal constató que el joven, llamado Nicolás Daniel Listorto, con domicilio en Ingeniero Maschwitz no presentaba heridas de consideración.

Agentes de la Secretaría de Seguridad del Municipio le realizaron al conductor un test de alcoholemia y el resultado dio negativo. No obstante, le secuestraron el auto porque no tenía la documentación completa en su poder.

A partir de este episodio, en las redes sociales muchos vecinos señalaron que hay tramos de la ruta que no estarían debidamente señalizados. Otros, en cambio, apuntaron contra el automovilista: “Toda la ruta está en reparación y totalmente señalada con velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Quien manejaba no respetó nada y a nadie”, comentó Ernesto Fabre en Letras de Garín.

Por su parte, la vecina Florencia Laura Ríos comentó que “no había montículos sobre la ruta, había en la banquina y estaban señalizados por repavimentación. Paso todos los días por ahí”, expresó en la publicación de El Día de Escobar en Facebook.

Te puede interesar  Horror en la autopista: joven motociclista murió atropellado por varios autos

En un grupo de vecinos de Maschwitz, Graciela Gambale señaló que esa parte de la ruta es “muy oscura” y “hay que tener mucho cuidado”. En tanto, en un grupo de vecinos de Savio, Luján Cortez afirmó que “la obra está mal señalizada, tenés que ser adivino para saber el circuito de la obra”.

auto volcado sobre la ruta
Impacto. El auto quedó recostado en la calzada con graves daños (Foto: Letras de Garín).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo