Ruta 26: avanza el ensanche entre Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio

Tendrá dos carriles por mano y un ancho de 14 metros. La obra también incluye la repavimentación y es financiada por el gobierno provincial.

blank
RUTA 26 ensanche

No tan rápido pero sin pausa, en un contexto donde la obra pública está en crisis, la repavimentación y ampliación de la ruta provincial 26 sigue avanzando entre las localidades de Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio.

En los últimos días se intensificaron los trabajos para la ampliación de la calzada en ese trayecto, que pasará a tener dos carriles en cada sentido de circulación. En total, tendrá unos 14 metros de ancho, según se informó.

Además del trabajo sobre la carpeta asfáltica, se están colocando las cañerías de desagüe pluvial en el tramo 1 de esta obra, que comprende más de 7.800 metros de intervención repartidos en dos trayectos.

Te puede interesar  Autopistas del Sol: Enérgico reclamo del Municipio por la falta de iluminación

El tramo 1 está comprendido entre las calles Patricias Argentinas, de Maquinista Savio (límite con el partido de Pilar), y la Colectora Oeste de Panamericana, en Ingeniero Maschwitz.

trabajos de ensanche en la ruta 26
Ensanche. La ruta 26 pasará a tener dos carriles por mano y un ancho de 14 metros.

El tramo 2 va desde Mendoza y El Dorado, pasa por René Favaloro y luego de las vías hasta la calle Brasil y su conexión con la calle Brasil (límite con el partido vecino de Tigre).

La repavimentación y puesta en valor de la ruta 26 también contempla la construcción de veredas en ambos márgenes y la reconversión del alumbrado público con luminarias LED. Además, se instalarán semáforos y nuevas señalizaciones para mejorar la seguridad peatonal y vehicular.

Te puede interesar  Tenso cruce entre inspectores y vendedoras ambulantes en la calle Rivadavia

El proyecto es financiado por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y ya se encuentra en un 25% de avance, según informó este lunes el Municipio en un comunicado. Por ahora, no se conoce una fecha tentativa para su finalización.

trabajos de ensanche en la ruta 26
Avance. La obra ya lleva un 25% de ejecución, pero no hay fecha tentativa para su finalización.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo