Asesinan de tres balazos a un joven de Garín en un aparente intento de asalto

El trágico hecho ocurrió este domingo a la madrugada en el barrio Parque Norte, cuando la víctima, de 25 años, se dirigía a su casa caminando. Desde el Municipio reclamaron a la Provincia que el comisario de la localidad sea relevado.

Escena del crimen. Efectivos policiales en el lugar donde asesinaron a Colombo (Foto: Sumate a Garín).

El trágico hecho ocurrió este domingo a la madrugada en el barrio Parque Norte, cuando la víctima, de 25 años, se dirigía a su casa caminando. Desde el Municipio reclamaron a la Provincia que el comisario sea relevado.

Un joven de 25 años fue asesinado de tres disparos en el pecho cuando se dirigía a su casa, este domingo a la madrugada en el barrio Parque Norte de Garín. Las primeras versiones señalan que se habría resistido a un robo y que por eso fue salvajemente atacado.

El hecho sucedió alrededor de la 1 de la madrugada, cuando Roberto Colombo caminaba por la calle Gabriela Mistral, entre España y Francia, para dirigirse a su casa. Lo que pasó no está del todo claro porque hasta el momento no se conoce que haya testigos directos.

La principal hipótesis es que habrían querido asaltarlo, se resistió y le dispararon a quemarropa. Sin embargo, tras atacarlo mortalmente no le sustrajeron ninguno de los elementos de valor que tenía en su mochila. Al menos, eso es lo que informó la Secretaría de Seguridad local. En su interior llevaba $2.000 en efectivo, una notebook y un teléfono celular, en tanto que entre sus prendas se halló otro celular, según trascendió.

Víctima. El joven se dedicaba a la herrería y era hijo de una docente de la escuela 27 de Garín.

Su cuerpo quedó tendido al costado de la calle, sobre una zanja, y ya estaba sin vida cuando llegaron la policía y la ambulancia, tras un llamado al 911. Cerca suyo también apareció un cuchillo pequeño: los pesquisas creen que sería del joven y que lo habría utilizado para defenderse de los delincuentes.

El estupor, la bronca y el dolor de los vecinos de la localidad, especialmente de quienes conocían a la víctima, inundó las redes sociales. En la mayoría de los casos, señalaron que la presencia policial en la zona es mínima y que un puñado de delincuentes tiene a maltraer al barrio.

Desde el Municipio, en tanto, reclamaron al Ministerio de Seguridad de la provincia que el jefe policial de Garín, comisario Walter Manrique, sea removido de su cargo. No se explicaron las razones, pero está claro que no había conformidad con su desempeño o con los resultados de su gestión.

A una cuadra de donde fue asesinado Colombo está el terreno municipal donde se construirá el Subcomando de Policía que anunciaron en mayo el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Si los tiempos se hubiesen acelerado para que ya estuviera en marcha, o aunque sea funcione una posta de prevención en lugar, quizás este crimen no habría ocurrido.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo