Armenio se vengó de Villa Dálmine y le ganó 2 a 0 con la ley del ex

Manuel Caspary, ex violeta, marcó los goles del triunfo tricolor, que se cobró revancha de la pasada Copa Argentina en el clásico del norte.

Tarde perfecta en Maschwitz: el club celebró sus 50 años, hubo fiesta en las tribunas y el equipo ganó el clásico.

El fútbol siempre da revancha. Y Deportivo Armenio, justamente en el festejo de su cincuentenario, disfrutó de tenerla con Villa Dálmine, que el año pasado lo había eliminado de la Copa Argentina. El tricolor le ganó 2 a 0 con goles del mortífero Manuel Caspary, que en la última temporada había vestido la divisa violeta de los de Campana. El partido se disputó en la tarde de este sábado 3, en Ingeniero Maschwitz, en el marco de la 16º fecha de la B Metropolitana.

Tras un comienzo en el que se lo vio errático y a veces desbordado por el asedio inicial de la visita, Armenio empezó a mostrar sus mejores formas y llegó a la ventaja a los 39 minutos, con un rápido contragolpe encabezado por Caspary, que tras una pared en velocidad con Matías Rojas definió arqueándose con un derechazo inatajable para el 1 violeta. Por respeto a su ex club, el autor no festejó su gol.

El segundo grito de la tarde llegaría apenas iniciado el complemento, cuando Maxi Gay aprovechó una mala salida de la defensa viola y asistió a Caspary, que con gran autoridad pisó el área y sacó un zurdazo rasante que entró contra el poste izquierdo. Golazo y euforia en las tribunas.

Dálmine no tuvo reacción. Pudo descontar, pero las mejores oportunidades fueron para el local, que con más puntería podría haber redondeado una goleada memorable. Igual, el triunfo fue tan claro como importante, la cereza en el postre de la fiesta del club de la colectividad, que saboreó el gusto de la revancha en el momento perfecto y alejó aún más a su rival de la cima del campeonato.

Platense festejó el triunfo de Armenio

Al Calamar le sentó bárbaro el triunfo de Armenio, que alejó a uno de sus más inmediatos perseguidores. Platense superó 2-0 a Tristán Suárez y ahora suma 28 unidades. A cinco puntos lo siguen Deportivo Morón, Atlanta, Dálmine, Villa San Carlos y Temperley, que este martes a la noche cerrará la fecha recibiendo a Estudiantes y, si suma, podrá quedar como único escolta.

En tanto, Armenio trepó a 18 puntos y cortó una racha de cinco partidos sin alegrías, con 2 derrotas y 3 pardas. Además, por tercera vez en el campeonato pudo mantener su valla invicta y tiene a Caspary como el segundo mayor artillero del certamen, con 9 tantos.

Su próximo rival será Defensores de Belgrano, en Nuñez, el fin de semana. Aunque antes tendrá que enfrentar a Social Español por la Copa Argentina, este martes a la tarde, en Maschwitz.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo