Ariel Sujarchuk y Carlos Heller dejaron inaugurado el Centro Cívico de Loma Verde

Cuenta con una oficina comercial del Banco Credicoop, una dependencia del Registro Provincial de las Personas y una sede de la UGC Nº8. Los tres locales están en la planta baja de la sede social de la Cooperativa Escobar Norte.

Gratitud. El Intendente, junto a Lo Nigro y Heller, a quienes agradeció su predisposición para este logro.

Cuenta con una oficina comercial del Banco Credicoop, una dependencia del Registro Provincial de las Personas y una sede de la UGC Nº8. Los tres locales están en la planta baja de la sede social de la Cooperativa Escobar Norte.

En un acto institucional encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, entre otras autoridades, este jueves a la tarde quedó oficialmente inaugurado el Centro Cívico de Loma Verde.

Ubicado en Colectora Este y Calle 119, el edificio de este centro de servicios tiene una superficie de 215 metros cuadrados y nuclea a la nueva sede de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº8, una dependencia del Registro Provincial de las Personas y una oficina comercial del Banco Credicoop.

En su alocución, el jefe comunal hizo un especial agradecimiento al Consejo de Administración de la Cooperativa Escobar Norte por su “sensibilidad” y “generosidad” para posibilitar este logro, a través de un contrato de locación de la planta baja de su sede social, cuya construcción fue finalizada por el Municipio.

“Este es otro ejemplo de lo que nosotros consideramos la modernización del Estado, descentralizando sus servicios para que cada vez más vecinos puedan acceder a ellos cerca de sus casas y no tengan que trasladarse a otra localidad para realizar hasta el trámite más sencillo. Y lo logramos trabajando junto a instituciones que le dan cuerpo a la función municipal”, destacó Sujarchuk.

[wppg_photo_slider id=»377″]

Además, enfatizó que “es muy importante cuando las entidades bancarias toman la decisión de instalar sus sucursales en lugares de desarrollo, porque colaboran con el fortalecimiento de la actividad comercial y productiva”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro, contó que cuando se construyó el nuevo edificio de la institución se pensó en reservar la estructura inferior para una entidad bancaria. “Se lo propusimos al Intendente, él hizo las gestiones y hoy estamos muy contentos de que se haga realidad. Podemos decir que nosotros preparamos el terreno y la Municipalidad puso la semilla para que esto germine”, señaló.

Heller, en tanto, celebró que “Escobar tiene un gobierno municipal presente que entiende al cooperativismo como una herramienta para generar bienestar y desarrollo a la sociedad. Estamos en un momento del país en el que aparecen ilusiones renovadas, porque sabemos que otra realidad es posible y para eso hacen falta dirigentes políticos como Ariel Sujarchuk, decididos a hacer realidad los sueños cuando se piensa en el futuro”.

La flamante oficina bancaria de Loma Verde, que empezó a funcionar el 20 de septiembre, está habilitada para abrir cuentas personales y comerciales y solicitar préstamos, tarjetas de crédito y seguros. Además, está equipada con un cajero automático de la red Link.

En cuanto al Registro Civil, aún no se sabe qué servicios prestará y trascendió que inicialmente no tendría personal designado. Si bien la dependencia pertenece a la órbita provincial, existiría la posibilidad de que el Municipio asigne empleados para la atención al público, al menos de manera transitoria.

Del acto también participaron la subdirectora zonal del Registro Provincial de las Personas, Elizabeth Muñoz; la titular del flamante Registro Civil de Loma Verde, Inés Volpe; el gerente zonal del Banco Credicoop, Cristian Fernández; el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; el secretario de Gobierno, Javier Rehl; el coordinador del DOT de Loma Verde, Rubén Hallú; y el director de la UGC Nº8, Raúl Rivero, entre otras autoridades.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo