Alumnos de la Técnica Nº2 armaron un auto eléctrico y compitieron en el Gálvez

Estudiantes de séptimo año del colegio del barrio 24 de Febrero participaron de una competencia organizada por YPF en el mítico autódromo porteño. Recibieron una mención por el diseño y la pintura del vehículo.

Hay equipo. Los alumnos de 7º Electromecánica diseñaron y construyeron el coche que corrió en el certamen.

Estudiantes de séptimo año del colegio del barrio 24 de Febrero participaron de una competencia organizada por YPF en el mítico autódromo porteño. Recibieron una mención por el diseño y la pintura del vehículo.

Alumnos de la Escuela Técnica Nº2 de Garín participaron de la 7º edición del Desafío Eco YPF, un certamen organizado por la compañía petrolera estatal, en el que colegios de todo el país armaron sus autos eléctricos y compitieron en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez, al sur de la Capital Federal.

En el evento, desarrollado entre el sábado 17 y el domingo 18, alumnos de 72 instituciones educativas de diferentes regiones mostraron el trabajo que realizaron durante el año. Cada grupo diseñó y construyó un vehículo alimentado por baterías y libre de gases tóxicos, con el objetivo de fomentar el cuidado a la naturaleza.

Los representantes de la Escuela Técnica Nº2 finalizaron 63º en la tabla general del concurso, en el que sumaron 40 puntos entre las diferentes competencias del fin de semana. Pero no se fueron con las manos vacías, ya que obtuvieron un reconocimiento por el diseño y la pintura de su monoplaza.

La Escuela Técnica Nº 23 Casal Calviño -del barrio porteño de Parque Avellaneda- fue la ganadora del certamen, con 238 unidades.

La competencia fue el cierre de un año de trabajo intenso para el colegio del barrio 24 de Febrero. Gracias a la donación de una empresa pudieron afrontar la inscripción al certamen y, a partir de mayo, los alumnos de 7º Electromecánica pusieron manos a la obra para desarrollar el vehículo que saldría a las pistas. Para ello, contaron con el acompañamiento de los profesores Mauricio Rebagliati y Mariano De Asís.

El auto fue diseñado con una carrocería tipo Maserati y el chasis fue preparado íntegramente por los estudiantes. De hecho, utilizaron al máximo las horas de clases, a punto tal de perderse varios recreos y asistir fuera de horario para tener el coche listo.

Con el número 20 sobre su carrocería rojiza, el auto fue conducido por los alumnos Lautaro Miranda, Hugo Pereyra y Fernando Duarte; mientras que, Luis Díaz, Marco Acosta y Giovanni Martinez Lozano cumplieron su tarea en los boxes.

Pese a que los resultados en la pista del Galvez no hayan sido los mejores, seguramente nunca olvidarán la experiencia que compartieron.

[wppg_photo_slider id=»293″]

Dejá tu comentario

Seguí leyendo