Alivio impositivo: Aplicarán quitas del 30% en las tasas al comercio minorista

El descuento se aplicará en el tributo por inspección de seguridad e higiene, a partir de la cuota nueve. Desde el Municipio afirmaron que la medida beneficiaría a unos cinco mil comercios afectados por la caída del consumo.

Recaudación. La iniciativa apunta a aliviar la carga impositiva y sostener la cobrabilidad ante la crisis.

El descuento se aplicará en el tributo por inspección de seguridad e higiene, a partir de la cuota nueve. Desde el Municipio afirmaron que la medida beneficiaría a unos cinco mil comercios afectados por la caída del consumo.

Ante la crisis económica que se vive en el país y para evitar que esta situación arrastre una caída brusca de la recaudación tributaria, el intendente Ariel Sujarchuk decidió implementar un régimen especial de quita sobre la tasa por inspección de seguridad e higiene para los comercios minoristas del partido de Escobar.

La medida, tomada a partir de un decreto del jefe comunal, consiste en un descuento del 30% en las cuotas mensuales determinadas por la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP). Quienes se verán favorecidos por esta decisión son «más de cinco mil pequeños y medianos comercios, categorizados como generales”, según se indicó en un comunicado.

Al mismo tiempo, para evitar que los comercios aquejados por las deudas profundicen su situación crítica, la AMIP puso en vigencia un Régimen de Saneamiento y Regularización de Deuda Tributaria que ofrece quitas de hasta el 100% de los recargos.

“En la medida de nuestras posibilidades, desde la gestión municipal acompañamos a los comerciantes locales víctimas de las políticas económicas del gobierno de Macri, que generan inflación, tarifazos, pérdida del poder adquisitivo y caída en las ventas y el consumo», argumentó Sujarchuk.

En tono electoral, también expresó: «Es hora de que el presidente, y también la gobernadora Vidal, escuchen a la gente y tomen medidas concretas a favor del pueblo”.

Que el anuncio se haya dado a conocer este miércoles no fue casual, ya que coincidió con la celebración del Día del Comerciante.

Para recibir más información o consultar sobre este beneficio, que se aplicará a partir de la cuota nueve, los comerciantes pueden dirigirse personalmente a Belgrano 657 (Belén de Escobar) o al Centro de Gestión Municipal de Garín (Dupuy y Churich), quen atiende de lunes a viernes de 8 a 15. También se puede escribir al correo electrónico contribuyentesgenerales@escobar.gob.ar o vía WhatsApp al 11 6398 2215.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo