Trágico vuelco de un camión sobre la autopista: un muerto y un herido

El accidente ocurrió a la altura de la ruta 26, en Ingeniero Maschwitz. El conductor del transporte, que llevaba frutas y verduras, intentó esquivar a un auto que se cruzó de carril. Su acompañante, de 23 años, perdió la vida en el acto.

blank
blank

Desparramo. La mercadería que transportaba el camión quedó tirada sobre el asfalto (Foto: Letras de Garín).

El accidente ocurrió a la altura de la ruta 26, en Ingeniero Maschwitz. El conductor del transporte, que llevaba frutas y verduras, intentó esquivar a un auto que se cruzó de carril. Su acompañante, de 23 años, perdió la vida en el acto.

Un trágico accidente ocurrió este miércoles a la mañana sobre la autopista Panamericana, donde un joven de 23 años perdió la vida tras el vuelco de un camión que transportaba frutas y verduras.

El fatídico incidente sucedió alrededor de las 9.30 sobre el kilómetro 44,200 de la mano a Provincia, a la altura del cruce con la ruta 26, en jurisdicción de la localidad de Ingeniero Maschwitz.

El camión, que venía desde el Mercado Central e iba hacia el Mercado Concentrador de Escobar, habría hecho un movimiento para esquivar a un Renault Megane que realizó una maniobra imprudente. Por esa razón se produjo el vuelco, informaron fuentes oficiales.

Te puede interesar  Pinchó una rueda en la Panamericana y no causó una tragedia de milagro

A consecuencia del impacto murió un joven de 23 años que iba en el asiento del acompañante. Por su parte, el conductor, de 44 años, fue rescatado de entre los fierros retorcidos del camión por los bomberos y trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital Erill, donde se encuentra internado.

El transporte embistió a una columna de alumbrado de la autovía y quedó volcado entre las vallas de contención y la cinta asfáltica, donde también quedó desparramada toda la mercadería que llevaba.

Horas después llegaron al lugar varios trabajadores del mercado ubicado en el barrio Lambertuchi, quienes recogieron la mercadería y la llevaron a destino. Varios de ellos conocían a la víctima y era visible el estado de consternación por la tragedia.

Debido al accidente, durante varias horas la mano a Provincia estuvo completamente cortada al tránsito entre las rutas 26 y 25, lo que produjo una seria congestión vehicular en ambas colectoras. En dirección a Capital quedó bloqueado un tramo del carril rápido.

Intervención. Personal policial, bomberos, Gendarmería y Defensa Civil se acercaron al lugar del accidente.

Trabajaron en el lugar personal de Autopistas del Sol, efectivos de la Policía Bonaerense, bomberos voluntarios, Defensa Civil y personal de tránsito.

Te puede interesar  Atropelló, mató y abandonó a un motociclista en Loma Verde: lo encontraron

También intervinieron personal de la Policía Vial y de la UFI en turno del departamento judicial de Zárate-Campana.

Hace exactamente siete días, casi en el mismo lugar pero en la mano contraria, otro camión protagonizó un espectacular vuelco y se prendió fuego. Su conductor, que milagrosamente resultó ileso, admitió que se había quedado entredormido. “Una pestañada y se me fue”, admitió el trabajador en declaraciones al canal C5N. También comentó que su destino final era el Mercado Central.

Si bien ese episodio no tuvo consecuencias trágicas, generó un caos impresionante sobre la autopista, ya que ambas manos estuvieron completamente cortadas durante varias horas: una por el vuelco del camión y otra porque toda la carga de productos lácteos que llevaba quedó desparramada sobre el asfalto.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo