Peligro y misterio: Encuentran una granada de mano en un barrio de Garín

El artefacto apareció en una calle del complejo habitacional 24 de Febrero, a una cuadra de la autopista Panamericana. Expertos en explosivos lograron desactivarlo sin riesgos. En 2017 habían ocurrido varios hechos similares y ninguno se esclareció.

Sobre el pasto. La granada encontrada en Garín es de fabricación nacional para el Ejército Argentino.

El artefacto apareció en una calle del complejo habitacional 24 de Febrero, a una cuadra de la autopista Panamericana. Expertos en explosivos lograron desactivarlo sin riesgos. En 2017 habían ocurrido varios hechos similares.

Una granada de mano apareció este miércoles a la mañana en una calle del barrio 24 de Febrero, en la localidad de Garín, y fue desactivada por peritos en explosivos que concurrieron al lugar tras un llamado anónimo al 911 que notificó la situación.

El aparato explosivo había sido arrojado en la intersección de las calles Islas Malvinas e Ingeniero Pablo Marín, a una cuadra de la autopista Panamericana y a una distancia similar del Destacamento Policial y de la Escuela Técnica Nº2 del complejo habitacional.

«Minutos después de un llamado anónimo recibido en el 911, personal policial constató la presencia del artefacto explosivo, preservó el área y comenzó un procedimiento del que formaron parte la División Explosivos y bomberos voluntarios», informó este mediodía la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.

Los especialistas determinaron que se trataba de una granada de mano FMK2 modelo 0, de uso militar, y que estaba apta para su explosión.

El operativo concluyó con la detonación del artefacto, siguiendo estrictos protocolos de seguridad, en uno de los amplios espacios verdes ubicados al costado de la autopista Panamericana, en el ramal Pilar. La causa quedó en manos del Juzgado Federal de Zárate-Campana.

La aparición de granadas en espacios públicos, o incluso dentro de edificios, ya no es ninguna novedad en el partido de Escobar. Aunque los últimos hechos de este tipo ocurrieron en 2017.

Por ahora se trata de un misterio, ya que ningún caso fue esclarecido, lo que da lugar a elucubraciones de toda clase. Un común denominador de varios de estos sucesos son los llamados anónimos al 911.

Los últimos antecedentes son los siguientes:

Noviembre de 2017: Hallan una granada en el aula de la escuela primaria del barrio Amancay, en Maquinista Savio (ver nota acá).

Julio de 2017: Un vecino encuentra una granada tirada en la calle en la localidad de Loma Verde (ver nota acá).

Junio de 2017: Apareció una granada en la banquina de la autopista Panamericana, bajo el puente de entrada a Garín (ver nota acá).

Enero de 2015: La Policía detuvo en la estación de Garín a un hombre que llevaba una granada de guerra en su mochila (ver nota acá).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo