Ahora le toca a Maschwitz: Comenzó la remodelación de la plaza Emilio Mitre

El proyecto abarca la renovación de las veredas, un circuito recreativo y saludable con veinte juegos, baldosas rojas y grises en el solado central, luminarias LED y la parquización completa de la manzana. La obra estaría terminada en octubre.

blank
blank

Nuevas veredas. El sendero de baldosas fue removido a mano. Será reemplazado por uno de hormigón armado.

El proyecto abarca la renovación de las veredas, un circuito recreativo y saludable con veinte juegos, baldosas rojas y grises en el solado central y luminarias LED. Estiman que la obra estaría terminada en octubre.

Así como ya ocurrió en Belén de Escobar, Maquinista Savio, Matheu y Garín, a la plaza principal de Ingeniero Maschwitz también le llegó la hora de renovar su aspecto. Es más, los trabajos de remodelación ya empezaron y se estima que culminarán en cuatro meses.

El proyecto de la Secretaría de Planificación y Espacio Público del Municipio apunta a revalorizar distintos sectores de la céntrica manzana, delimitada por las calles Fernández, Maipú, La Plata y Falucho. Así, en un sector se montará un área recreativa y saludable integrada, con veinte juegos infantiles y aeróbicos sobre una superficie de hormigón peinado. El circuito tendrá un perímetro de reja galvanizada y pisos de goma eva.

Otro aspecto significativo de la obra es la construcción de nuevas veredas de hormigón armado, contemplando ocho cruces peatonales y rampas a nivel para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida. Para esto ya se retiraron de forma manual los dañados senderos de material existentes y también se está desmontando tierra para la colocación de canteros.

Asimismo, en el solado central de la plaza se colocarán baldosas en color rojo y gris oscuro, se realizará una parquización general del predio y se instalará un sistema de iluminación LED, entre otras mejoras.

Los trabajos están siendo supervisados por una comisión de vecinos de la localidad y tienen un plazo de ejecución de entre tres y cuatro meses, por lo que se estima que en octubre la obra sería inaugurada.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo