Fuerzas de seguridad desplegaron un imponente operativo en Garín

Participaron más de 150 efectivos de Prefectura Naval, Policía Bonaerense y Policía Local, con 23 unidades móviles. Uno de los puestos de control estuvo en el barrio Cabot, donde el sábado apuñalaron a un joven en un intento de robo.

En fila. Decenas de efectivos de la Prefectura Naval se acoplaron al operativo de saturación en Garín.

Participaron más de 150 efectivos de Prefectura Naval, Policía Bonaerense y Policía Local, con 23 unidades móviles. Uno de los puestos de control estuvo en el barrio Cabot, donde el sábado apuñalaron a un joven en un intento de robo.

Con la participación de más de 150 efectivos de fuerzas federales, provinciales y municipales, este lunes a la noche se desarrolló un imponente operativo de seguridad en distintos puntos de Garín. El formidable despliegue ocurre a 48 horas del asesinato de un joven que se resistió a un asalto en el barrio Cabot de esa localidad.

La presentación del dispositivo se realizó en la intersección de la Colectora Oeste y la calle Santiago del Estero, a metros del denominado puente «El Curvón», con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk y del subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales.

Este operativo de saturación contó con un total de 23 móviles y participaron 160 efectivos pertenecientes a Prefectura Naval Argentina, Policía de la provincia de Buenos Aires y Policía Local, junto a inspectores de tránsito, el Centro Móvil de Operaciones de Escobar (COE) y el Scanner Móvil Municipal.

[wppg_photo_slider id=»414″]

«Esta noche el epicentro de las acciones ocurre en Garín, pero en las próximas semanas replicaremos este despliegue de fuerzas federales, provinciales y municipales en otras zonas críticas del partido de Escobar y en distintas franjas horarias. El objetivo consiste en fortalecer el mapa del delito”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad, Graciela Cunial, y el secretario de Gobierno, Javier Rehl.

El intendente, además, destacó especialmente el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic.

Por su parte,  Morales. afirmó que “la finalidad de los operativos es realizar un control de las personas que están en la calle, haciendo hincapié en la prevención del delito y la seguridad de todos los ciudadanos”.

Las postas del operativo se distribuyeron en los siguientes puntos: Fructuoso Díaz y Beliera, Vicente López y General Paz, Bourdet y boulevard Presidente Perón e Islas Picton y Tierra del Fuego. Este último lugar está en el barrio Cabot, donde el sábado fue apuñalado un joven que se resistió a un asalto (ver nota acá). Sus asesinos están detenidos.

“Hoy los índices se encuentran en una situación promedio, estamos mucho mejor que el año pasado, aunque también hubo hechos graves y violentos, y es ahí cuando acudimos inmediatamente a las autoridades nacionales para trabajar de manera articulada”, concluyó Sujarchuk.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo