Acrobacias y arte en la inauguración del skate park de la estación de Escobar

La pista tiene 600 metros cuadrados y un circuito callejero con rampas, planos inclinados, bordes, barandas y módulos por encima del nivel del piso. Próximamente el predio también contará con un anfiteatro, canchas, un sendero aeróbico y luces LED.

Destrezas. Jóvenes skaters estrenaron la pista demostrando sus habilidades ante el público.

La pista tiene 600 metros cuadrados y un circuito callejero con rampas, planos inclinados, bordes, barandas y módulos por encima del nivel del piso. El predio también contará con un anfiteatro, canchas, un sendero aeróbico y luces LED.

En un clima festivo, este sábado a la tarde quedó oficialmente inaugurado el skate park construido en la plaza de la estación de Belén de Escobar. Demostraciones de destreza, música en vivo y arte mural fueron los condimentos de un evento que convocó a cientos de jóvenes de la ciudad y alrededores.

Los trabajos se basaron en la edificación de una superficie de 600 metros cuadrados de un circuito callejero con rampas, planos inclinados, bordes, barandas y módulos por encima del nivel del piso, todas sugerencias realizadas por un grupo de skaters, quienes desde hace varios años venían reclamando esta obra al Municipio.

“Este nuevo espacio es parte del proceso de transformación de Escobar y un sueño hecho realidad de nuestros jóvenes. En una plaza donde antes casi no había actividad, hoy funciona un lugar de encuentro e integración”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, antes del corte de cintas.

[wppg_photo_slider id=»241″]

Durante la jornada, que comenzó al mediodía y finalizó por la noche, se realizó una exhibición de acrobacias en skate y BMX -bici cross- para estrenar la flamante pista y tocaron en vivo Elesede, Mosco, Neck, Lash y Cascotazos. Además, los muros de la construcción fueron intervenidos artísticamente con técnicas de grafiti.

La pista es totalmente pública y el próximo sábado 16 de junio será la primera competencia para patinadores principiantes y amateurs

La puesta en valor de la plaza de la estación proseguirá con la construcción de un anfiteatro a cielo abierto, canchas de fútbol, fútbol tenis, básquet, mesas de ping pong y un sendero aeróbico.

Además, se restaurará el Museo de la Estación y se colocarán luminarias LED para renovar el sistema lumínico en el lugar.

La primera etapa de este proyecto consistió en la remodelación de la Plaza América Latina y del sector de juegos infantiles.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo