Un dramático episodio ocurrió este jueves a la noche sobre la Panamericana, a la altura del puente de Ingeniero Maschwitz, donde un hombre que cruzaba corriendo la autovía murió al ser atropellado por un vehículo.
El hecho se registró alrededor de las 20 en el kilómetro 42, mano a Capital, cuando un automóvil VW Gol Trend impactó de lleno contra un hombre que cruzaba corriendo la autopista.
El choque fue tan potente que el individuo salió despedido por el aire y cayó en el carril central de la autopista, perdiendo la vida en el acto.
El conductor del automóvil era un joven de 23 años, quien no pudo evitar la colisión ante la sorpresiva aparición de esta persona delante de su camino.
En cuanto a la víctima, se supo que se trata de un hombre que vivía en situación de calle, pero aún no fue identificado, según informaron voceros policiales a El Día de Escobar.
Por el momento, según las mismas fuentes, no hay indicios que permitan determinar a ciencia cierta si se trató de una imprudencia o si la persona que cruzaba a pie la carretera tenía intenciones de quitarse la vida.
Al lugar acudieron bomberos voluntarios de la localidad, una ambulancia de Autopistas del Sol, personal de la comisaría Escobar 2da, del Comando de Patrullas de Escobar y de la fiscalía en turno.
Durante un tiempo el tránsito estuvo interrumpido en dos de los tres carriles de la autopista, lo que produjo serias demoras en la circulación y un múltiple accidente a unos quinientos metros de ese lugar, con el saldo de seis personas heridas de diversa consideración.
La causa quedó en manos de la fiscalía de turno, que dispuso caraturarla “homicidio culposo”.