A pesar del feriado, la mañana de este viernes deparó un nuevo y trágico accidente sobre la autopista Panamericana, donde un motociclista perdió la vida a la altura del kilómetro 42, en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
El aciago suceso ocurrió alrededor de las 7 en la mano a Capital Federal, cuando el conductor de una moto Bajaj Rouser NS 200, de color negro y amarillo, perdió el control y colisionó violentamente contra el guardarraíl. El impacto fue tan fuerte y certero que el motociclista falleció en el acto.
Al lugar se desplazaron personal de Autopistas del Sol, efectivos de la comisaría Escobar 2da, agentes de tránsito y una unidad del SAME. Al llegar, los socorristas encontraron al conductor entre las contenciones metálicas que separan ambas manos, ya sin vida. Unos metros más adelante estaba la moto, cuyo estado, completamente destrozada, daba cuenta de la gravedad del suceso.
Debido al accidente, dos carriles de la autopista -el rápido y el del centro- quedaron momentáneamente cortados, lo que produjo congestionamientos y demoras en la circulación vehicular. El tránsito también se vio afectado en la mano contraria por la cantidad de vehículos que redujeron la velocidad cuando pasaban por el lugar para ver qué había sucedido.
Durante las primeras horas se desconocía la identidad del motociclista, quien aparentemente no llevaba consigo documentación personal. No obstante, horas más tarde se determinó que es una persona de 52 años llamada Manuel Antonio Romano. El hombre tenía domicilio en la localidad de Pablo Nogués, perteneciente al partido de Malvinas Argentinas.
Por el momento se desconocen las causas que provocaron el accidente. Por eso, los investigadores solicitan el testimonio de posibles testigos de la tragedia y confían en poder reconstruir lo que pasó a través de las cámaras de seguridad de la concesionaria vial.
Si existió alguna falla mecánica de la moto o si hubo otro vehículo involucrado en el suceso son las principales dudas a dilucidar. Tampoco se descarta que el accidente haya ocurrido por una falencia de su conductor.
Por lo pronto, la investigación del hecho está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 de Escobar.