Acceso al hábitat: Escobar habilitó un Registro Único de Demanda Habitacional

La base de datos será utilizada para hacer un diagnóstico de la situación local y tener en cuenta a los inscriptos en la implementación de programas de vivienda o similares. El trámite se realiza únicamente de manera online.

Virtual. La inscripción se realiza a través de la plataforma Escobar 360º creada por el Municipio.

La base de datos será utilizada para hacer un diagnóstico de la situación local y tener en cuenta a los inscriptos en la implementación de programas de vivienda o similares. El trámite se realiza únicamente de manera online.

Con el objetivo de tener información sobre las necesidades habitacionales de los vecinos, el Municipio habilitó un Registro Único de Demanda Habitacional a través de la plataforma online Escobar 360°. “Esta herramienta permitirá realizar diagnósticos y diseñar políticas de acceso justo al hábitat”, explicaron desde la Comuna, y señalaron que las personas inscriptas en esta base de datos serán tenidas en cuenta para los planes de vivienda o similares que se implementen a nivel local.

Para inscribirse al registro hay que ingresar a la mencionada plataforma (click acá) y completar el formulario con los datos personales, los del grupo familiar conviviente y la situación habitacional actual. La información que se brinde tendrá el carácter de declaración jurada y debe mantenerse actualizada. Sólo podrán registrarse quienes tengan residencia en el partido de Escobar y no cuenten con vivienda propia o requieran reformas en la única que posean. Además, deberán tener correo electrónico.

Quienes tengan alguna duda o requieran asistencia para realizar este proceso, podrán acercarse a la oficina de la Dirección General de Políticas de Vivienda y Hábitat (segundo piso del Centro de Atención al Vecino, en avenida 25 de Mayo 459, Belén de Escobar) o a cualquier Unidad de Gestión Comunitaria (UGC).

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