A 20 años de la apertura de Temaikèn, un lugar que ya es sinónimo de Escobar

El bioparque ubicado en la ruta 25 cumplió este miércoles cumplió dos décadas de vida. Durante ese tiempo, recibió casi 13 millones de visitas y rescató más de 15.000 animales silvestres.

El bioparque ubicado en la ruta 25 cumplió este miércoles dos décadas de vida. Durante ese tiempo, recibió casi 13 millones de visitas y rescató más de 15.000 animales silvestres.

Este miércoles fue el Día del Amigo en toda la Argentina, pero no fue la única efeméride de la jornada: también se cumplieron veinte años desde que Temaikèn abrió por primera vez sus puertas en el partido de Escobar. Todo un hito.

Desde aquel 20 de julio de 2002, el bioparque ubicado sobre la ruta 25 se convirtió en una atracción internacional y una referencia ineludible de Escobar, un ícono nuevo con igual o aún mayor alcance que el de la Fiesta Nacional de la Flor en sus mejores épocas.

Este emprendimiento de la familia Pérez Companc también se inició en un contexto donde varios zoológicos cerraron o tuvieron que aggiornarse por las condiciones en las que tenían a los animales. En ese sentido, Temaikèn marcó -y lo sigue haciendo- un nuevo paradigma.

Durante estas dos décadas, casi 13 millones de personas recorrieron el parque temático, según las estadísticas de Temaikèn. Dentro de ese número se contabilizan dos millones de estudiantes que ingresaron en contingentes educativos.

Por otra parte, la institución afirma que rescató más de 15.000 animales silvestres, se sumaron 1.400 hectáreas de áreas naturales protegidas y se salvaron 15.000 especímenes de flora.

“En 2002 iniciamos un camino con la firme creencia de que conocer y vincularse con la naturaleza es una herramienta clave para conservar nuestra biodiversidad. Dos décadas después, a pesar del escenario que enfrenta nuestro amado planeta, ver el trayecto recorrido nos anima a encarar con aún más ambición y energía hacia el futuro”, expresó la Fundación Temaikèn desde su página de Facebook.

En vacaciones de invierno, el bioparque es uno de los lugares más elegidos por las familias para pasear y distenderse. Por eso está abierto todos los días, en el horario de 10 a 18.

El precio de la entrada general es de $3.570 para mayores y de $2.980 para menores y jubilados, mientras que el estacionamiento cuesta $800.

La tarifa diferencial para los vecinos con domicilio en el partido de Escobar sigue vigente, aunque con algunas condiciones. En este caso, el ticket sale $800, mientras que menores de 10 años y jubilados pueden ingresar sin cargo.

Durante lo que falta de julio esta promoción sólo está vigente los miércoles y con reserva previa a través de la web. A partir de agosto, volverá a regir de miércoles a sábado.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo