La tropa rebelde del PJ ya tiene cuartel en Escobar. Con la presencia del hijo del recordado sindicalista Saúl Ubaldini en la sede de la UATRE, este viernes quedó formalmente conformada en el distrito la Mesa “Duhalde Presidente”.
“Nosotros convocamos a que las agrupaciones que se sientan identificadas se sumen a esta mesa distrital. Queremos que se acaben los caciques sin indios, por lo que los compañeros que quieran participar van a tener que rendir examen, aunque hoy precisamos de todos, porque el peronismo está despedazado y tenemos que unirlo”, señaló Saúl Ubaldini (h). Y agregó: “La idea es que todos juguemos dentro del partido”.
El dirigente, de 26 años, forma parte de la agrupación “Juan Perón” y se referencia en el sector que conduce el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo “Momo” Venegas.
“Se está revirtiendo la imagen negativa de Duhalde después de que la Presidenta lo llamara ‘padrino’ y de un montón de cosas que se fueron instalando en los medios. Hoy las encuestas están dando bien”, sostuvo el hijo del ex pope sindical argentino, quien no dudó en afirmar que Duhalde “está completamente decidido” a enfrentar al kirchnerismo en las urnas.
De la flamante mesa política ya son integrantes los gremios UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), dirigido a nivel local por Roberto Molina, de Empleados de Comercio y UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), además de las agrupaciones “Descamisados de Evita”, “Celeste y Blanca”, “Juan Perón” y “Eva Perón”, entre otros.
“Escobar está empobrecido”
Una de las caras conocidas que se vio en UATRE fue la del ex director de Inspección General del Municipio durante la primera gestión de Luis Patti (de quien también fue secretario privado en ese período y luego coordinador de campaña en la primera sección electoral), el comerciante local Carlos Sosa.
“Había abandonado la política cuando Patti se retiró del peronismo, pero viendo cómo está Escobar decidí sumarme. La idea es hacer lo que se hizo en aquel momento, queremos que Escobar vuelva a ser lo que fue hace ocho años. Hoy es un pueblo empobrecido, triste”, afirmó.
Sosa se explayó en este aspecto al plantear que “Escobar es una ciudad muy rica, pujante, con gran cantidad de empresas, countries y un nivel cultural importante, no se entiende que esté así”. A la hora de poner ejemplos a sus definiciones, puntualizó que “las calles y veredas están todas rotas, llenas de pozos”, a la vez que se indignó de que “en la sala de Fonavi tuvieron que hacer un bingo para comprar insumos”.
“La mitad de los funcionarios del Municipio son de José C. Paz, San Fernando, San Miguel, y esa gente no tiene interés en solucionar los problemas de Escobar”, remarcó Sosa, quien también repartió palos para sus ex compañeros de militancia pattista. “Hay muchachos con los que antes estábamos a una misma altura y hoy están totalmente enriquecidos, mientras que el pueblo está empobrecido. Esto lo dicen todos los vecinos”.
“Hay que querer al pueblo y tener ganas de cambiar a Escobar”, sentenció Sosa, que no habló de candidaturas pero dejó en claro su compenetración con este espacio opositor al kirchnerismo.