Cientos de vecinos marcharon pacíficamente por el centro de la ciudad. Fueron hasta las oficinas comerciales de Edenor y Gas Natural, donde dejaron velas y fotocopias de sus abultadas facturas.
Con velas en las manos y bajo la consigna “Basta de ajuste y tarifazos”, cientos de vecinos marcharon este jueves a la noche por el centro de Belén de Escobar para reclamar por los continuos aumentos de los servicios básicos.
La convocatoria, que se realizó en todo el país a través de las redes sociales, tuvo su correlato a nivel local con una manifestación que atravesó las principales calles de la ciudad con pancartas en repudio al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.
De forma pacífica, los manifestantes se dirigieron a las sucursales de Gas Natural (Mitre al 600) y Edenor (Estrada al 900). De manera simbólica, dejaron allí sus velas y empapelaron la fachada de las oficinas con fotocopias de las abultadas boletas que reciben mensualmente.
También hicieron una escala en el Comité de la Unión Cívica Radical -partido que conforma la alianza de gobierno-, donde también dejaron decenas de velas encendidas.
La manifestación, que tuvo su punto de encuentro en la plaza principal de la ciudad, se realizó en la víspera de nuevos incrementos en las tarifas de electricidad y gas.
De la convocatoria formaron parte el Foro Permanente de Derechos Humanos y la Naturaleza y la Multisectorial 21F, entre otras organizaciones. También se dejaron ver varios funcionarios municipales de segundas líneas y la presidenta del bloque de concejales del oficialismo, Patricia de la Cruz.
Escobar se sumó a la Marcha de las Antorchas contra los tarifazos en los servicios públicos.
Cientos de vecinos marcharon por el centro de la ciudad. Dejaron velas en el Comité de la UCR y empapelaron la oficinas de Edenor y Gas Natural con fotocopias de sus abultadas facturas. pic.twitter.com/K8QW6eddmZ
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) February 1, 2019