El líder del Frente Renovador compartió un asado con jefes comunales filo kirchneristas para intercambiar posiciones sobre la situación económica del país. También hablaron de los posibles escenarios electorales de 2019.
Sin prensa, ni fotos ni posteos en las redes sociales, Sergio Massa se reunió este lunes a la noche en Loma Verde con un grupo de intendentes peronistas filo K. Entre ellos, por supuesto, Ariel Sujarchuk, quien ofició de anfitrión en su casaquinta “Las Casuarinas”.
El encuentro, que se venía postergando hace varias semanas, estuvo organizado por los intendentes que se ubican bajo el ala del lomense Martín Insaurralde, con el objetivo intercambiar posiciones acerca de la situación económica que atraviesa el país. Fue el tema del que más se habló, pero no el único en torno a una mesa con abundante carne a la parrilla y suficiente vino tinto.
Si bien el foco de las discusiones rondó en torno a lo económico, también conversaron sobre la interna peronista y los posibles panoramas electorales. Fue ahí donde el ex intendente de Tigre propuso el “desdoblamiento” de las elecciones municipales en la provincia, que habría sido rechazado de forma unánime por los jefes comunales.
Además de Massa, Sujarchuk e Insaurralde, del encuentro también participaron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y el diputado varelense Julio Pereyra. Por el Frente Renovador estuvo el intendente de Tigre, Julio Zamora, y los jefes comunales de Las Heras, Madariaga y Chascomús.
Según precisó el periodista Pablo de León en Clarín, Massa compartió con los alcaldes la opinión de los economistas renovadores Marco Lavagna y Aldo Pignanelli. Además “dio su versión del vínculo con los gobernadores” del PJ anti K y deslizó la posibilidad de acuerdo de “compartir un frente electoral con el peronismo”.
Si bien el rol de Cristina Fernández de Kirchner no estuvo en el centro de las discusiones, uno de los intendentes del Conurbano aprovechó para dejarle en claro a Massa: “No nos olvidemos que mide mejor que nadie en nuestros distritos y con esta crisis subió un par de puntos”.
Como saldo, quedó la intención de seguir avanzando en el diálogo, acercando posiciones y preparándose de la mejor manera para las elecciones de 2019, aunque ninguno tenga la certeza de si se encontrarán unidos o enfrentados cuando llegue el momento de armas las listas.
Cónclave peronista en Loma Verde: Sergio Massa se reunió con Sujarchuk y otros intendentes filo kirchneristas para intercambiar posiciones sobre la situación económica del país. También hablaron de los posibles escenarios electorales de 2019 (Foto Archivo) https://t.co/rYLPcNZWZg pic.twitter.com/p7XbZJKSAC
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) September 4, 2018