El referente local de Cambiemos destacó que es “un intendente más activo y mejor que el anterior”, en clara crítica a Guzmán. “Me pone contento, más allá que sea de otro signo político. Se hicieron cosas que disfruto”, reconoció.
Definitivamente alejado -al menos por ahora- del estilo confrontativo que adoptó hasta el año pasado, Leandro Costa calificó esta semana con elogios a la gestión del intendente Ariel Sujarchuk y reconoció que «en Escobar hay cambios positivos».
«En Escobar, gracias a la inversión de Nación y Provincia, sumado a un intendente más activo y mejor que el anterior, hay cambios positivos. Me pone contento, más allá que sea de otro signo político», admitió el concejal y principal referente local de Cambiemos, en declaraciones a Zona Norte Online.
En su análisis, el actual vicepresidente del Concejo Deliberante también cuestionó, sin nombrarlo, al ex intendente Sandro Guzmán: «Veníamos de un gobierno municipal realmente muy malo, con atrasos en todas las áreas», sostuvo. Y aseveró que hoy, en contraste, «en algunos centros urbanos puede que el vecino esté mejor y más feliz».
Incluso, se puso como ejemplo: «Vivo a dos cuadras de la plaza de Belén de Escobar y hay cosas hechas que las disfruto», deslizó, inusualmente acrítico y elogioso.
De las críticas a los elogios: Leandro Costa afirmó que Sujarchuk es “un intendente más activo y mejor que el anterior” y reconoció que ve “cambios positivos”. “Me pone contento, más allá que sea de otro signo político”, sostuvo el concejal de Cambiemos. https://t.co/CCp9EYjO68 pic.twitter.com/pbeRnoKNEI
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) September 3, 2018
Sobre su futuro político, si bien tiene mandato de concejal hasta 2021, reconoció que su intención es volver a postularse a intendente el año que viene, aunque advirtió que es prematuro hablar de candidaturas.
«Desde que me inicié en política quiero ser intendente de Escobar, no sé si será el momento en 2019, aunque quisiera que lo sea. De todos modos, falta un montón. Estamos para acompañar a la gestión local a mejorarle la vida al vecino, eso es lo urgente», señaló.
En la entrevista también lo consultaron sobre la crisis económica que está atravesando el país a partir de la devaluación del peso. «Son días complicados. La escuchamos a la gobernadora Vidal con una dosis de realismo que acompaño. Se vienen tiempos difíciles y hay una situación de incertidumbre, pero hay que ponerle tranquilidad a la psicosis».
«Estos problemas económicos que repercuten en el bolsillo del vecino generan mucha angustia y hay que llevar calma a la gente. Esperamos que estos días sean mucho mejores», confió.