El procedimiento fue realizado por funcionarios y agentes municipales en un establecimiento de la calle Murillo dedicado a la molienda de cascotes y al depósito y acopio de ramas y áridos.
En Belén de Escobar, la Municipalidad clausuró este miércoles un establecimiento dedicado a la molienda de cascotes y al depósito y acopio de ramas y áridos, donde de manera clandestina se volcaban residuos a cielo abierto.
El procedimiento fue realizado en conjunto por la Subsecretaría de Monitoreo e Inspección de Industria y Comercio y la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria. Durante el operativo se le labraron dos actas contravencionales al encargado del predio y se secuestró un camión Ford 1400 con volquete, utilizado para trasladar y realizar los depósitos ilegales, según informó el Municipio a través de un comunicado.
La clausura se concretó mediante la colocación de fajas de estilo sobre los accesos, tanto al predio destinado al depósito de ramas y áridos como al sector de molienda.
Asimismo, la Secretaría de Planificación e Infraestructura colocó un terraplén de tierra para obstaculizar el paso en el único acceso vehicular con el que contaba el predio, sobre calle Murillo, «con el fin de desalentar y prevenir el arrojo de residuos en dicho lugar», explicaron las autoridades.
Desde el Municipio señalaron que el predio, ubicado en el barrio Philips, generaba «un daño importante al medioambiente» a la vez que favorecía «la proliferación de insectos y roedores».
Las actuaciones fueron giradas a la Secretaría Contravencional de Escobar.